EUROACE
  • |
Región Digital

Almazaras extremeñas muestran la "calidad" del aceite de oliva virgen extra a compradores internacionales en una feria en Madrid

Se trata de la quinta edición de la WOOE, que "se ha convertido en una cita obligada para los productores y compradores de aceite de oliva de todo el mundo", especialmente pertenecientes a la distribución alimentaria de grandes superficies, catadores, prescriptores de opinión y junto a ellos los grandes compradores de envasado y granel.

03 marzo 2016

Almazaras extremeñas han participado en el participado en el Encuentro Internacional del Aceite de Oliva (WOOE) que finaliza este jueves en las instalaciones de IFEMA, en Madrid, y en el que han mostrado a compradores internacionales la "calidad" de este producto.

En concreto, se trata de la quinta edición de la WOOE, que "se ha convertido en una cita obligada para los productores y compradores de aceite de oliva de todo el mundo", especialmente pertenecientes a la distribución alimentaria de grandes superficies, catadores, prescriptores de opinión y junto a ellos los grandes compradores de envasado y granel.

En esta ocasión, la región extremeña ha estado representada por cuatro empresas extremeñas, en el stand de la Junta de Extremadura, junto con las marcas más prestigiosas de este sector.

Y es que, según los datos que aporta el Ejecutivo regional en una nota de prensa, el sector del aceite de oliva es tercer sector productivo agro alimentario y el cuarto en exportación, con 40 millones de euros.

CUARTA EDICIÓN EN LA QUE EXTREMADURA PARTICIPA

Cabe destacar que ésta es la cuarta edición en la que Extremadura participa en la feria, a través de Avante, acompañando a las expositoras y almazaras extremeñas que han apostado por la calidad y el diseño como dato diferenciador, con una materia prima de base con excelente características organolépticas, reconocidas con premios otorgados por organismos internacionales como el Consejo Oleico internacional.

En esta ocasión, las productoras extremeñas han contado con la presencia del secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, quien ha destacado la "excelente imagen, calidad y diseño" de los aceites que comercializa la región, y que han tenido la oportunidad de mostrar a empresas y comercializadoras de Dubai, Japón y Arabia Saudí, entre otros mercados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.