turismoextremadura
  • |
Región Digital

Celebrada durante los días 27 y 28 de junio

F.Franqui-Cias concluye su primera edición con un balance positivo por los importantes contactos comerciales propiciados

Feval espera que esta primera edición de F.Franqui-Cias pueda consolidarse como "cita obligada" en el calendario de eventos feriales del sector de la franquicia de ámbito nacional.

30 junio 2014

La primera edición del certamen de la franquicia, organizado por la Institución Ferial de Extremadura-Feval, cierra sus puertas "con satisfacción" por parte de la organización y de las empresas expositoras que acudieron a F.Franqui-Cias para dar a conocer su propuesta y generar contactos comerciales.

Durante los días 27 y 28 de junio, los asistentes a este foro han tenido la oportunidad de conocer las cerca de 50 marcas que han estado representadas a través de una veintena de expositores, procedentes del ámbito nacional y de Portugal.

Entre ellas ha habido presencia de "grandes marcas consolidadas", junto a "nuevas e interesantes iniciativas", adaptadas a diferentes niveles de inversión. Asimismo, han participado algunas de las principales firmas consultoras a nivel nacional, "facilitando el avance y la dinamización del sector", tal y como informa el Gobierno regional en una nota de prensa.

Igualmente, han sido "satisfactorios" los contactos comerciales que se han llevado a cabo durante los dos días de muestra, ya que muchos de los asistentes mostraron un "gran interés" en varias de las franquicias presentes en el salón, que pueden llegar a convertirse en nuevos negocios.

Todo ello se ha visto "reforzado" por un "amplio programa" de ponencias y talleres dirigido a empresarios y emprendedores interesados en introducirse en esta actividad económica, sirviendo además de "encuentro y puesta en común" de los profesionales de este ámbito.

En dicho programa ha destacado el apartado dedicado al sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), dado que se trata de un ámbito poco abordado hasta el momento en certámenes de este tipo.

En este sentido, según detalla el Ejecutivo regional, las redes sociales que más convienen, cómo seducir a Google, cómo implantar las nuevas tecnologías en la franquicia o la necesidad de que la empresa sea correctamente visualizada en los nuevos dispositivos móviles fueron algunos de los puntos tratados.

Precisamente, la Asociación Española de Franquiciadores, colaboradora en el evento, junto a la Asociación de Franquiciadores Extremeños y la de Portugal, ha mostrado su interés por abordar dichas temáticas en próximos certámenes nacionales.

Por tanto, Feval espera que esta primera edición de F.Franqui-Cias pueda consolidarse como "cita obligada" en el calendario de eventos feriales del sector de la franquicia de ámbito nacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.