fundacion cb
  • |
Región Digital

Monago visita la cooperativa de miel Apihurdes

Ubicada en Pinofranqueado, cuenta con más de 140 socios que aportan más de 800 toneladas de miel y 300 toneladas de polen de "excelente calidad".

20 diciembre 2013

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha visitado este viernes la empresa de miel Apihurdes, creada en 1992 por iniciativa de un grupo de apicultores profesionales con el objetivo de "comercializar conjuntamente sus productos apícolas bajo las condiciones de calidad, competitividad y servicio al cliente".

En concreto, Apihurdes, ubicada en Pinofranqueado, cuenta con más de 140 socios que aportan más de 800 toneladas de miel y 300 toneladas de polen de "excelente calidad". A su vez, se integra junto a las cooperativas Montemiel y Sierra Miel en la cooperativa Euromiel, tal y como informa el Gobierno regional en un comunicado.

En total, suponen casi 255.000 colmenas y 450 apicultores asociados a esta cooperativa, con una producción que el pasado año "ascendió a más de 2.700 toneladas de miel y 250 toneladas de polen".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.