sanidad que te mereces
Región Digital
flores rectangular

El Club Atletismo Almaraz realiza un positivo balance de la temporada pasada

Algunos de sus atletas se encuentran en el top 10 nacional de sus pruebas, como Miguel Ángel Gamonal, que es quinto de España en los 10.000 metros lisos, y Cristina Jordán, que encabeza el ranking nacional junio de 3.000 y 5.000 metros lisos.

27 agosto 2008

El Club Atletismo Almaraz ha realizado un balance positivo de la pasada temporada, teniendo en cuenta los puestos que sus atletas ocupan en el ranking nacional de sus diferentes categorías y que le permite afirmar el club "no sólo es el mejor de Extremadura en este apartado si no que se codea con los mejores clubes nacionales en algunas categorías".

Según indica en nota de prensa, esta temporada destaca entre los atletas, tras su retorno a la alta competición después de recuperarse de su lesión de rodilla, Miguel Ángel Gamonal que se coloca como el quinto mejor de toda España en la prueba de los 10.000 metros lisos con una sensacional marca de 28´46. Para Gamonal la temporada aún no ha finalizado ya que se haya en pleno proceso de preparación del Campeonato de España de Media Maratón que se disputará a finales de Septiembre en Valladolid y en el que espera estar en la lucha por las medallas y por su clasificación para el Mundial de la distancia.

En cuanto a las chicas, destaca por encima de todas la casareña Cristina Jordán que no sólo encabeza el Ranking Nacional Junior en los 3.000 y 5.000 metros lisos sino que sus marcas la sitúan como una de las mejores a nivel absoluto ocupando entre las atletas mayores el octavo puesto con 9´36 en 3000 metros lisos y el décimo con 16´45 en los 5000 metros lisos.

Esta temporada sólo Gamonal y Jordán consiguen situarse en el top-10 nacional de sus pruebas si bien otros atletas como Maritoñi Duque en los 100 metros lisos, Edu Vilar en los 110 metros vallas o Manuel Núñez en los 3.000 metros obstáculos también ocupan destacados puestos entre los cincuenta mejores atletas de España en su especialidad.

Mención especial merece Carlos Gazapo que ocupa un excelente vigésimo puesto en el Ranking Nacional Absoluto en los 5.000 metros lisos con 14´10 pero donde destaca realmente Carlos es en su categoría ya que en su último año como promesa (Sub-23) encabeza el Ranking Nacional no sólo con esta marca en los 5.000 metros lisos, si no también en los 3000 metros lisos con sus sensacionales 8´10 conseguidos en Francia.

Bajando de categoría nos encontramos el verdadero potencial del Club Atletismo Almaraz con la excelente cantera que tiene al nutrirse de atletas procedentes no sólo del entorno del Campo Arañuelo si no de toda la geografía regional. Así, en el Ranking Nacional Junior, además de Cristina Jordán destacan José Manuel González Sayago que es séptimo en 5.000 metros lisos metros lisos seguido de cerca por Mohamed Lebhar que es duodécimo en esta prueba y sexto en los 10.000 metros lisos.

En categoría juvenil Mario Mirabel ocupa un sensacional cuarto puesto a nivel nacional en los 5.000 metros lisos, mientras que la categoría cadete se muestra como la mejor de la temporada ya que Houssane Benabou es el líder nacional en la prueba de los 3.000 metros lisos e Ivan Pajuelo es tercero en el Ranking Nacional Cadete en los 5 kilómetros marcha, sin duda una gran noticia para el futuro del club en su lucha por alcanzar a medio plazo las ligas nacionales de atletismo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.