Región Digital
extremadura es agua

La carrera "El Reto de la Plata" atravesará este fin de semana la región extremeña de sur a norte

Se trata de una actividad organizada por un grupo de atletas de Torrejoncillo consistente en atravesar corriendo de sur a norte Extremadura: es decir, correr aproximadamente 340 kilómetros en un día.

18 enero 2008

VISITA DE FABIÁN QUESADA.

Por su parte, el director general de Deportes, Fabián Quesada, asistirá este sábado, 19 de enero, a la prueba deportiva denominada Reto de la Plata, a su paso por Villafranca de los Barros, cuyo paso está previsto para las 18:00 horas.

El objetivo que pretende cumplir "Reto de la Plata" es doble. Por un lado, el deportivo, para hacer el trayecto en un tiempo fijado; y, por otra parte, recoger material educativo, deportivo y sanitario a su paso por las ciudades y localidades. Este material irá destinado a la población infantil y juvenil de los refugiados saharauis.

El director general de Deportes hará entrega de material deportivo a los organizadores de la actividad a la altura del restaurante "Maxi" de Villafranca, donde la carrera tiene prevista su llegada en torno a la mencionada hora.

La iniciativa deportiva 'El Reto de la Plata' saldrá este sábado, 19 de enero, del Castillo de las Torres de Jara la Real (Badajoz), a las 12.00 horas, para atravesar Extremadura de sur a norte.

Este evento deportivo, con tintes festivos y solidarios, atravesará con sus recorridos algunas de las ciudades más importantes de la región como Almendralejo, Mérida y Cáceres, según ha informado la Junta a través de un comunicado. 

En todas las localidades la prueba contará con el apoyo de la Policía Local y el fervor de "numerosos ciudadanos", como el del Club de Moteros de la capital cacereña 'Los Buitres Leonados' o el Club de Atletismo de Plasencia, que aportará gran parte de sus atletas a este singular evento.

Además, habrá un desayuno organizado en Carcaboso (Cáceres) y una la fiesta al final del reto en Baños de Montemayor (Cáceres), a la cual la organización invitó a todos los ciudadanos que deseen asistir.

El horario de paso por algunas de las localidades elegidas será: salida del Castillo de las Torres en Jara la Real (Badajoz) a las 12:00 horas; dos horas y media después atravesará Monesterio (Badajoz); sobre las 18.00 horas entrará en la localidad pacense de Villafranca de los Barros; y a las 00.30 horas se adentrará en Mérida.

El reto llegará a la capital cacereña a las 04.50 horas de la madrugada, y continuará por la localidad cacereña de Holguera a las 07.00 horas. Atravesará Carcaboso a las 08.00 horas para recalar, cerca de las 11:45, en Baños de Montemayor y alcanzar la meta más tarde en el Puerto de Béjar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.