Extremadura
PSOE pide explicaciones a Guardiola por una modificación “de...
Además, Gil Rosiña avanza que no van "a pasar ni un insulto más en sede parlamentaria",...
02 noviembre 2026 | Publicado : 21:24 (02/11/2026) | Actualizado: 15:47 (03/11/2026)
Mérida se prepara para celebrar el próximo domingo, 8 de noviembre, la IV edición de la carrera solidaria '10K' Ciudad de Mérida, bajo el lema 'Deja tu huella por la salud mental'.
Promovida y organizada por la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas con Problemas de Salud Mental (Feafes) de Mérida y el Grupo Km0, en beneficio de la federación y con el patrocinio del Ayuntamiento de Mérida, la cita ya ha cubierto todas las plazas disponibles para las pruebas de adultos e infantiles.
Además, ha señalado que este logro ha sido posible gracias al "firme respaldo institucional" por parte del consistorio emeritense, la Dirección General de Deportes y Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, así como a la "sensibilidad e implicación" de empresas colaboradoras, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y al equipo de más de 120 personas voluntarias.
La prueba tiene como fin principal unir la práctica deportiva con la promoción del bienestar psicológico y emocional. La federación ha resaltado, en este sentido, que el deporte y los hábitos de vida saludables constituyen "herramientas fundamentales" para derribar estigmas, visibilizar la importancia del cuidado de la salud mental en toda la sociedad y convertir la salud mental en un objetivo y compromiso comunitario.
Para todas aquellas personas que no hayan obtenido dorsal, pero deseen apoyar la labor de atención y acompañamiento a personas con problemas de salud mental y a sus familias que realiza Feafes Mérida, permanece habilitado el Dorsal 0 Solidario. Las aportaciones voluntarias pueden realizarse hasta el mismo día del evento a través de las plataformas oficiales de inscripción.
La carrera comenzará a las 10,00 horas del día 8 de noviembre con salida y llegada en la calle Félix Valverde Lillo. El circuito tiene un recorrido que discurre por zonas monumentales (Templo de Diana, Puente Romano, Acueducto de los Milagros) y verdes (Parque de las 7 sillas, Parque del Río Albarregas y entorno de la Isla).
03 noviembre 2026
Mérida registró en octubre tres siniestros en glorietas con...
03 noviembre 2026
PSOE pide explicaciones a Guardiola por una modificación “de...
03 noviembre 2026
6 artistas en la final III Concurso Internacional de Baile Flamenco...
03 noviembre 2026
Unidas denuncia cierre de centros educativos y reclama medidas...
03 noviembre 2026
II Encuentro 2026 de la Orquesta Joven Extremadura con conciertos...
Extremadura
Además, Gil Rosiña avanza que no van "a pasar ni un insulto más en sede parlamentaria",...
