Extremadura
CSIF retoma protestas para exigir equiparación salarial empleados...
La movilización tendrá lugar en el edificio del III Milenio de Mérida para denunciar la...
16 febrero 2026
Partido atípico en La Granadilla para el Vítaly La Mar BCB en la decimoctava jornada de Tercera FEB. El festivo sábado de Carnaval dejó una entrada más discreta de lo habitual, con algo más de un millar de aficionados en las gradas.
El choque arrancó con igualdad, aunque pronto fue el conjunto moralejano quien tomó el mando del marcador. A los pacenses les costaba encontrar fluidez y acierto, mientras Moraleja salía enchufado, con Ndiaye y Froufe liderando al cuadro visitante para cerrar el primer cuarto con ventaja (12-20).
Adri Méndez, Mejía y Wojcik reaccionaron para recortar diferencias, pero el equipo cacereño se mostró sólido y mantuvo su dominio hasta el descanso (32-41).
Tras el paso por vestuarios, el equipo de Pablo Cuevas cambió la cara al partido. Un triple de Isma Vázquez abría la segunda mitad y actuó como punto de inflexión.
A partir de ahí, el Vítaly La Mar BCB encontró ritmo, circulación y acierto. El tercer cuarto fue un vendaval local: defensa más intensa, transiciones rápidas y mayor efectividad.
La remontada se consumó y un triple de Mejía sobre la bocina del periodo colocó el 61-48, culminando un parcial demoledor.
En el último cuarto, las fuerzas comenzaron a flaquear en el conjunto cacereño y los pacenses subieron una marcha más para sentenciar.
El acierto exterior, con Wojcik y Nielsen como principales referentes, amplió la renta ante un Moraleja que, pese a todo, no bajó los brazos y siguió sumando con Quinta, Malick y un inspirado Froufe.
Con más de quince puntos de ventaja a falta de dos minutos, Cuevas dio entrada al canterano Jorge Capellín para cerrar el encuentro. Un espectacular tapón de Jaime Paredes puso el broche final al 78-64 definitivo.
David Mejía fue el MVP del Vítaly La Mar BCB con 17 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 25 de valoración. En el conjunto visitante, Adrián Froufe firmó una actuación sobresaliente con 25 puntos, 10 rebotes y 29 de valoración.
06 abril 2026
La Asociación Benéfica Campaña Mochuelo inicia en Mérida...
06 abril 2026
Encuentro literario con el escritor Isaac Rosa en la Biblioteca...
06 abril 2026
Mérida acogerá el 11 de abril el I Mercado de Arte Contemporáneo...
06 abril 2026
UGT Extremadura pide activar el diálogo social para impulsar...
06 abril 2026
CCOO indica que la bajada del paro en Extremadura se debe a "causas...
Extremadura
La movilización tendrá lugar en el edificio del III Milenio de Mérida para denunciar la...
