Extremadura
Pacma invita en su campaña electoral a elegir entre "crueldad...
Se presenta como "la única opción política que no solo prioriza en las personas, también...
27 junio 2025
Este próximo domingo, 29 de junio, el río Guadiana se convertirá en el escenario perfecto para demostrar que las barreras físicas pueden superarse con voluntad, apoyo y deporte.
Y es que el Club de Piragüismo Iuxtanan de Mérida, a través de la Federación Extremeña de Piragüismo y la colaboración de la Asociación Nacional de Amputados de España (ANDADE) y su delegado en Extremadura, José Onight, organizaron una actividad inclusiva que permitió a varias personas con amputaciones disfrutar de una jornada de piragüismo adaptado.
La iniciativa, pionera en la región, tuvo como protagonistas a chicos y chicas con amputaciones de extremidades superiores e inferiores, quienes se atrevieron a remar por las tranquilas aguas del Guadiana en kayaks especialmente preparados para ellos.
"Queríamos demostrar que el deporte es una herramienta poderosa de inclusión, superación y visibilidad. El kayak no solo representa una experiencia deportiva, sino también una oportunidad para recuperar confianza, libertad y disfrute", expresó José Onight.
Para ello, el Club de Piragüismo Iuxtanan de Mérida, con su compromiso con el deporte para todos, puso a disposición monitores especializados, adaptaciones técnicas y todo el equipamiento necesario para garantizar la seguridad y disfrute de los participantes.
05 diciembre 2025
Diputación y ATA buscan vías de colaboración para mejorar...
05 diciembre 2025
Un belén de casi 3.000 figuras de Playmobil se puede visitar...
05 diciembre 2025
Los clientes de Mercadona donan 1,6M€ a los bancos de alimentos
05 diciembre 2025
Caja Rural y CREEX renuevan su convenio para impulsar el tejido...
05 diciembre 2025
Antoñito Molina se suma al cartel del Stone&Music de Mérida...
Extremadura
Se presenta como "la única opción política que no solo prioriza en las personas, también...
