quiron 2025

El Judo Club Stabia de Mérida asegura su permanencia en la Primera División

Los equipos masculino y femenino se hicieron con el primer puesto en sus respectivas ligas.

29 mayo 2025

El Judo Club Stabia, equipo patrocinado por el Ayuntamiento de Mérida, la Junta de Extremadura y la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD), continuará una temporada más en la Primera División de la Liga Nacional de Judo tanto en categoría masculina como femenina.

En concreto, tras una primera jornada "aciaga" donde se perdieron las opciones de luchar por el título esta temporada, el club emeritense afrontaba la segunda jornada de la Liga Nacional con el objetivo de asegurar la permanencia en la máxima categoría masculina y femenina.

Así pues, los dos equipos cumplieron "con creces", pues se hicieron con el primer puesto de sus respectivas ligas. De hecho, en el caso del conjunto femenino, capitaneado esta jornada por Cristina Cabaña, lo consiguió con dos victorias ante los clubes Kaizen y Manuel Jiménez, cayendo únicamente ante Valdemoro.

En cuanto al equipo masculino, liderado por Daniel Nieto, tres fueron las victorias conseguidas ante Hiroshima Sport, Suchil y Ronin Valencia, según informa el JC Stabia en una nota de prensa, en la que detalla que con estos resultados, los equipos lucharán por el quinto puesto en la última jornada.

Por otra parte, Fran Ardila obtuvo un valioso quinto puesto en la Supercopa de España Cadete celebrada en Don Benito, presentando así sus credenciales en la categoría para la próxima temporada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.