Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
27 mayo 2025 | Publicado : 12:05 (27/05/2025) | Actualizado: 13:13 (27/05/2025)
La Diputación de Cáceres ha convocado las ayudas a deportistas de alto rendimiento de la provincia, dotadas con un total de 80.000 euros, destinadas a facilitar la participación de estos deportistas en distintas competiciones. Podrán solicitarlas hasta el 26 de julio.
Así pues, según las bases de la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este martes, 27 de mayo, el objetivo de estas ayudas es "fomentar el deporte y el reconocimiento de la labor y el éxito de nuestros y nuestras deportistas, como motor de los mejores valores que siempre aúna la práctica deportiva".
En concreto, las ayudas van destinadas a deportistas que tengan la consideración de Alto Rendimiento de la Comunidad Autónoma, y que estén empadronados en algún municipio de la provincia de Cáceres. Se destinarán a "sufragar los gastos que que generen sus actividades deportivas durante el año", ya sean especialidades deportivas de carácter individual o por parejas.
Los gastos subvencionables pueden ser gastos de alojamiento y manutención que se originen por la participación en competiciones federadas oficiales; gastos de desplazamiento; material destinado al desarrollo de la modalidad deportiva en cuestión o tratamientos de fisioterapia realizados por profesionales titulados.
También se pueden emplear para costear entrenadores profesionales; seguros relacionados con la actividad deportiva, o licencias federativas e inscripciones en competiciones, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.
En definitiva, se trata, como se indica en las bases, de "una motivación extra para los y las deportistas de la provincia de Cáceres, en sus diarios retos y que permita, de forma conjunta, llevar el nombre de nuestra provincia y su proyección a las mejores cotas de triunfo".
De igual forma, la iniciativa fomenta el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 que se encuentran vinculados al deporte y la práctica deportiva, "como garantizar una vida sana, la promoción del bienestar, los mejores valores que garantizan la mejor educación, así como el crecimiento económico y sostenible", concluye la Institución cacereña.
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
14 diciembre 2025
El SES y la Fundación Atrio Cáceres colaboran para incorporar...
14 diciembre 2025
Fachada del Palacio de la China de Mérida será iluminada con...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
