Extremadura
PSOE acusa a Feijóo de agitar "el bulo del pucherazo" en Extremadura
Considera que despliega esta "burda cortina de humo" para tapar los "casos de acoso" en el...
14 octubre 2024
Ya se ha celebrado la primera de las cuatro actividades que se desarrollan durante el mes de octubre dentro del programa 'Naturaleza y aventura', enmarcado en los Juegos Extremeños del Deportes Especial (JEDES) gestionado por la Dirección General de Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, en el que está prevista la participación de más de 280 jóvenes con discapacidad.
Concretamente, en esta primera 'Convivencia', desarrollada en Aljucén los días 8, 9 y 10 de octubre, han participado 40 personas pertenecientes a 6 entidades deportivas del ámbito de la discapacidad.
Así pues, los jóvenes pertenecen al Club El Almendro - Includes de Almendralejo, Club El Boliche de Jerez de los Caballeros, ED Aprosuba 3 de Badajoz, EDE Centro de Educación Especial Proa de Cáceres, Club La Almagrera de Cabeza del Buey, Plena Inclusión Don Benito han compartido estancia y experiencias en Aljucén.
El objetivo de estas jornadas, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, es fomentar hábitos de vida de vida saludable y la autonomía personal mientras disfrutan de actividades de aventura en el medio natural.
Así, durante tres días, los jóvenes han participado en actividades deportivas y de ocio en plena naturaleza, compartiendo experiencias con el resto de participantes y potenciando así las relaciones personales con otros grupos.
Entre las actividades desarrolladas, los jóvenes han realizado juegos de conocimiento y cohesión grupal, ruta senderista a Cornalvo, ruta guiada por Proserpina, tirolina, rastreo, orientación, arco, escalada, actividades deportivas y piraguas, además de una velada nocturna.
A su vez, la segunda 'Convivencia' está prevista del 23 al 25 de octubre también en el Centro de Actividades Albergue Naturacción de Aljucén. Además, en el programa Naturaleza y Aventura están previstas dos actividades en la línea de 'Experiencias' el 15 de octubre y 30 octubre, ambas en el Centro de Actividades Albergue Naturacción de Aljucén.
19 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este viernes, 19...
18 diciembre 2025
Bolaños destaca inversión del Gobierno en Extremadura durante...
18 diciembre 2025
Normas para cazar jabalíes tras declaración de la emergencia...
18 diciembre 2025
España incumple la Directiva europea sobre el tratamiento de...
18 diciembre 2025
Municipios de la provincia de Cáceres se conectan con campamentos...
Extremadura
Considera que despliega esta "burda cortina de humo" para tapar los "casos de acoso" en el...
