Extremadura
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
En el Nacional disputado en Salobreña
22 julio 2024
La jugadora del Club Magic Extremadura Esther Prieto Rol ha conseguido el subcampeonato de España en categoría femenina de Ajedrez Rápido Sub-14, que se ha disputado en Salobrena (Granada) el pasado fin de semana.
En concreto, Prieto Rol ha conseguido 5,5 puntos sobre 9 posibles, un punto por debajo de la campeona, la madrileña Marta Elena Jiménez Carrazoni. Campeón absoluto ha sido el balear Pau Marin Ferragut.
Esta modalidad de ajedrez rápìdo, cada vez más en auge en el ajedrez moderno, se ha disputado inmediatamente después del campeonato de ajedrez a ritmo clásico, en donde la ajedrecista del Magic obtuvo la cuarta plaza también en categoría femenina.
En esta ocasión, nueve ajedrecistas extremeños han formado la selección extremeña que ha disputado este torneo de ajedrez rápido, de un total de 168 jugadores, según informa el Club Magic Extremadura en una nota de prensa.
Prieto Rol es una consumada especialista en esta modalidad, que se juega a un ritmo por partida de 10 minutos de tiempo total por jugador más 5 segundos de incremento por jugada realizada. De hecho, ya consiguió el pasado año el mismo título de subcampeona en la categoría de sub-12.
Por tanto, este éxito se añade al también conseguido recientemente en estos campeonatos nacionales por edades de otro joven de la cantera del Magic Extremadura, Hugo Pérez Solanas, que consiguió hace escasas dos semanas el subcampeonato absoluto en categoría sub-10, en esta ocasión a ritmo clásico.
23 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este martes, 23...
23 diciembre 2025
El 79.432, 'Gordo' de Navidad 2025, no se ha vendido en Extremadura
23 diciembre 2025
500 voluntarios limpian 210 residuos de basuraleza en 27 espacios...
23 diciembre 2025
Las exportaciones de Extremadura en octubre alcanzan los 415,7...
23 diciembre 2025
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
Extremadura
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
