iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

Abierta la inscripción para la I Ruta BTT que unirá Valdesalor y Rincón de Ballesteros

Un total de 200 personas podrán participar en este evento de bicicleta de montaña que organiza el Ayuntamiento de Cáceres.

03 julio 2024

El Ayuntamiento de Cáceres organiza la I Ruta BTT “Las pedanías de Cáceres”, junto a la empresa PULSACIONES.NET. En concreto, se trata de un evento ciclista no competitivo que unirá las pedanías de Valdesalor y Rincón de Ballesteros y que tendrá lugar el próximo 28 de julio, con salida junto al Complejo Deportivo de Valdesalor y llegada en la Plaza de España de Rincón de Ballesteros.

Así pues, para la concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, es una satisfacción hacer una realidad uno de los objetivos de su departamento durante este año: llevar eventos deportivos a las pedanías. Además, según sus palabras, "se pondrá en valor el bonito entorno que une estas dos pedanías, ya que los participantes disfrutarán del deporte del ciclismo atravesando amplios caminos rodeados de encinas y alcornoques".

La prueba de bicicleta de montaña transcurrirá por caminos y pistas asfaltadas, y contará con un recorrido de 32 km a completar en un máximo de cuatro horas. También tendrá dos rutas, una no neutralizada que comenzará en el punto de salida a las 9:00 horas y una neutralizada con salida a las 9:02 horas.

La actividad será de carácter popular con límite de 200 participantes y edad mínima para su participación de 16 años, debiendo estar los menores de edad acompañados o autorizados por sus padres o tutores.

La cuota de inscripción será de 12 euros por participante y estará abierta a todo tipo de ciclistas, de los cuales los no federados dispondrán de un seguro de accidentes que gestionará la organización.

El evento deportivo será no competitivo, de modo que no se premiarán a los primeros clasificados de la misma, sino que se entregarán trofeos al participante con mayor edad, al participante con menor edad y al club o grupo más numeroso de participantes.

De este modo, será obligatorio realizar la prueba con bicicleta para la práctica del ciclismo de montaña, como el uso del casco protector, así como seguir las indicaciones de los miembros de la organización y voluntarios debidamente identificado, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Todos los participantes podrán recoger su dorsal, el mismo día del evento, de 08:00 a 08:45 horas, en la Carpa de Oficina Técnica, situada en la zona de Salida del evento deportivo y deberán presentar el justificante de inscripción online además del DNI.

El recorrido, en su paso por vías asfaltadas, estará abierto al tráfico, pero contará con el control de cruces y cortes de calles por parte de miembros de la organización y guardia civil. Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los designados por la organización, estando debidamente acreditados.

Finalmente, la forma de inscripción será online, a través de la plataforma establecida para ello en la web de www.pulsaciones.net, y el límite para realizar las inscripciones será hasta el viernes 26 de julio a las 12:00 horas o, antes de esta fecha, si se llegara al límite establecido de 200 inscritos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.