iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

No se celebraba desde 2018

Cáceres recupera el Triatlón Cáceres Ciudad Histórica, que se celebrará el próximo domingo

Se trata de la única prueba clasificatoria de esta temporada para los Campeonatos de España de Triatlón Élite de distancia Olímpica prevista en septiembre.

02 julio 2024

Cáceres recupera el Triatlón Cáceres Ciudad Histórica, que se celebró por última vez en 2018, con la sexta edición que tendrá lugar este próximo domingo, 7 de julio, organizado por el Ayuntamiento, la Federación Extremeña de Triatlón y el Club Natación Cáceres Los Delfines.

En concreto, se trata de la única prueba clasificatoria de esta temporada para los Campeonatos de España de Triatlón Élite de distancia Olímpica que se celebrarán en Banyoles el próximo mes de septiembre.

Así pues, la concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, ha sido la encargada de presentar este evento acompañada por el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar; y el presidente del Club Natación Cáceres Los Delfines, Carlos Corcho, quienes han agradecido la colaboración del Consistorio "para que este prueba regrese a la ciudad".

Además, la edil ha señalado que "recuperamos una prueba histórica, que cuenta con todo nuestro apoyo para mantenerse en el tiempo".

De este modo, según sus palabras, "en primer lugar, los participantes de la prueba olímpica tendrán que recorrer a nado una distancia de 1.500 metros en el embalse de Guadiloba; después 39 km en bicicleta, en un recorrido que se hará en gran parte en un circuito urbano; y también en otro recorrido urbano se desarrollará la parte final de la prueba, que consistirá en correr 10km".

Por lo tanto, Rodríguez ha destacado que "estamos hablando de una competición deportiva muy exigente para los deportivas y, al mismo tiempo, muy atractiva para los aficionados a cualquiera (o de todas) las disciplinas que engloban al triatlón".

"Animamos a los ciudadanos de Cáceres a asistir al triatlón, gracias al cual Cáceres vuelve a ser referencia del deporte nacional otro fin de semana más con un nuevo evento de entidad, y seguiremos luchando para hacer una ciudad más deportiva", ha resaltado.

TAMBIÉN HABRÁ UNA PRUEBA OPEN

Por su parte, Tovar ha explicado que "además de la prueba nacional, habrá una prueba open abierta a cualquier deportista, y entre ambas pruebas sumarán cerca de 300 inscritos de todo el territorio nacional".

Igualmente, ha insistido en que de cara a esta temporada solo habrá esta prueba para clasificarse para el campeonato de España, ha indicado, "y por tanto los mejores deportistas que aún no tengan plaza para ese campeonato van a estar aquí".

De hecho, tal y como ha destacado, "en la lista de inscritos se encuentran Ignacio González, miembro de la selección española; y Esther Muñoz, también de la selección nacional", según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

En esta línea, Corcho ha destacado que "será una prueba muy llamativa por ser el único clasificatorio nacional, con gente de nivel nacional, y esperamos que no sea la última".

CIRCUITOS PREVISTOS

Por tanto, la primera salida será a las 9:00 horas y la salida élite a las 10:30 horas. El segmento de natación se llevará a cabo en las aguas del embalse de Guadiloba, lugar donde también estará ubicada la primera transición.

El segmento de ciclismo discurrirá por la Carretera N521, para entrar a la ciudad por la Avenida de la Universidad, Avenida de las Delicias y Avenida Hernán Cortés hasta Plaza de Hernán Cortes. A partir de ahí se iniciará un Circuito (5 vueltas: 5.1km), que transcurrirá por la Avenida de Hernán Cortés, Avenida de las Delicias y la Avenida de la Universidad, y vuelta. Para finalizar en la Avenida Clara Campoamor.

El circuito de carrera a pie transita, entre otras, por las calles y avenidas, que comienza en la Avenida de España Pares, y se dirige hacia los Impares bordeando el Parque de Cánovas, para dirigirse hacia calle San Antón, y se dirige a hacia la Zona Monumental. Entrando por la calle Donoso Cortés y continuando por calle Pizarro hasta la Plaza de Santa Clara, donde girarán para tomar calle Gallegos hasta Plaza de San Juan, donde tomarán a la derecha para bajar hasta la Plaza Mayor, donde realizarán giro de 180º para regresar de nuevo hasta el Paseo de Cánovas por las mismas calles anteriores.

Cabe destacar que se desarrolla por un circuito urbano de 3 vueltas de 3,3km, finalizando de nuevo en la Avenida de España Pares a la altura de la calle San Pedro de Alcántara. Donde se encontrará la meta y la transición 2.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.