iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 18 jul 2024

CAR Cáceres en el I Torneo Rugby 7 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España'

Se celebrará en Segovia este sábado y contará con más de 300 deportistas y 20 equipos: 9 en la categoría masculina, 8 en la femenina y 3 en la inclusiva.

27 junio 2024 | Publicado : 15:06 (27/06/2024) | Actualizado: 17:45 (27/06/2024)


La ciudad de Cáceres participa, a través del Club Amigos del Rugby (CAR Cáceres) en el I Torneo Rugby 7 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España'.

En concreto, el CAR Cáceres participará con un equipo femenino y uno masculino, en un evento que reunirá a una veintena de equipos procedentes de otras localidades como Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Córdoba, Cuenca, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Úbeda.

El Rugby 7 es una variante del rugby en el que juegan siete jugadores por equipo, en lugar de los quince propios del Rugby Unión, aunque los partidos se disputan en un campo con las mismas dimensiones.

Lo más importante en la modalidad 'seven' es la velocidad, la técnica y la buena forma física. Es un deporte olímpico, mucho más rápido, dinámico, ágil y vistoso.

La concejala de Deportes de Cáceres, Noelia Rodríguez, ha señalado que el torneo está organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y se enmarca en las actividades para conmemorar el trigésimo aniversario de la creación del grupo, aunque "nace con la intención de consolidarse y crecer, y se disputará cada año en una de las ciudades del grupo".

Según la edil, "las ciudades del grupo nos hermanamos a través de un deporte como el rugby que trasmite valores como la integración, la solidaridad, la disciplina y el respeto", resaltando la importancia del binomio deporte-patrimonio para la promoción de estas ciudades.

Y, ha animado al CAR Cáceres a que "continúe realizando el buen papel que ya desarrolla en las diferentes competiciones en las que participa, y a seguir llevando el nombre de nuestra ciudad allá por donde van".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.