iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

La carrera ciclista por caminos 34AC Gravel Race se celebra este sábado en Cáceres

La competición cuenta con una capacidad de hasta 150 plazas, cuya inscripción estará abierta hasta este jueves, 20 de junio.

19 junio 2024

La 1ª Edición de 34AC GRAVEL RACE, una carrera que surge para ser un referente en la modalidad gravel en Cáceres, tendrá lugar este sábado, 22 de junio, a las 9:00 horas en el Parque del Príncipe.

Así pues, la concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, junto al organizador y responsable del evento deportivo Extremeñamente, José Antonio de Mera, ha destacado esta nueva apuesta de la concejalía de Deporte por la capitalidad cultural y por el ciclismo en todas sus modalidades, “porque sabemos que hay mucha afición a este deporte en Cáceres, y se merece un lugar destacado entre los grandes eventos deportivos de esta ciudad”.

Además, la edil ha animado “a todos los aficionados y aficionadas tanto del ciclismo como amantes del deporte de Cáceres y de toda Extremadura a que se acerquen el sábado a ver esta competición por todo su recorrido”, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Se trata de una prueba de primer nivel e internacional de modalidad gravel, ciclismo de aventuras, y MTB, cuyo objetivo será cubrir el recorrido luchando contra el cronómetro.

La competición cuenta con una capacidad de hasta 150 plazas cuya inscripción estará abierta hasta mañana jueves, 20 de junio. Los competidores podrán participar en categorías individuales y por equipos.

En ella concursarán grandes campeones de España de diferentes modalidades, categorías y disciplinas como Javier Ramírez Abeja, actual líder de la Copa de España Gravel M40; José Antonio Sánchez, campeón de la Copa de España de Carretera 2023 y de múltiples Campeonatos de Extremadura; Ruben Tanco Vadillo, corredor de ciclismo adaptado que revalidó su título en título en categoría MC5 en Febrero de 2024 y el corredor canadiense Ethan Pauly,

El itinerario del recorrido transcurrirá casi en su totalidad por los llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes, y contará con una distancia media de 98 km y un desnivel de más de 1.020 metros, dos tracks (pistas) diferentes, normal y express, y será guiado por completo por GPS, sin marca o señalización.

MEDIDAS DE SEGURIDAD Y OBLIGATORIAS

Dentro de las medidas de seguridad y obligatorias de la organización se deberá llevar casco homologado a lo largo de todo el evento; equipo básico de reparación de bicicleta y un teléfono móvil cargado al iniciar la carrera y demostrar que la batería no se ha gastado al terminar una etapa o la carrera.

Los participantes recibirán los dorsales el mismo día del evento y deberán estar en la zona parque cerrado 15 minutos antes de la salida del primer participante.

La organización ofrecerá avituallamientos líquidos y sólidos y contará con servicio de mecánica, con atención gratuita. Si fuera necesario sustituir algún componente, éste se deberá abonar a la misma asistencia.

Por último, la organización ha querido agradecer al Ayuntamiento de Cáceres “en especial a la Concejalía de Deportes, su apoyo y colaboración para poder celebrar 34AC GRAVEL RACE durante los próximos años en Cáceres, y sobre todo agradecer a la concejala de Deportes, su confianza y apoyo”.

Finalmente, con este último recorrido gravel finalizará el segundo TOUR GRAVEL RACE, primer Open Gravel de la península. De esta forma, se alzarán los ganadores de las diferentes categorías y de la General del TOUR GRAVEL RACE.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.