iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

Unos 500 nadadores se citan en Badajoz en meeting internacional homenaje a Salvador Muela

Desde la FMD, "es justo y necesario" que se reconozca a quienes han entregado toda su vida a "levantar" del deporte base y el de competición en la ciudad.

07 junio 2024 | Publicado : 14:06 (07/06/2024) | Actualizado: 16:07 (07/06/2024)

Ep.

En torno a medio millar de personas de clubes de Extremadura, Madrid y Portugal disputan este sábado, día 8, en la piscina olímpica de La Granadilla, el XLII Meeting Internacional de Natación 'Ciudad de Badajoz - Salvador Muela'.

En su presentación, el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Badajoz, Juan Parejo, ha señalado que es una edición "muy especial" en la que se realiza un homenaje al socio fundador del Club Natación Badajoz recientemente fallecido Salvador Muela, del que ha destacado su labor en pro de dicho deporte y sus deportistas o los valores que consiguió transmitir.

Desde la Fundación Municipal de Deportes creen que dicho homenaje es "un acierto" en este trofeo, y que "es justo y necesario" que se reconozca a quienes han entregado toda su vida a "levantar" del deporte base y el de competición en la ciudad, a la vez que ha detallado que el Meeting se desarrolla en jornada de mañana y tarde con la participación de clubes de Extremadura, Madrid o Portugal y casi medio millar de nadadores de entre 8 y 45 años.

Por su parte, la directiva del Club Natación Badajoz, Isabel Monjo ha precisado que el XLII Meeting Internacional de Natación Ciudad de Badajoz - Salvador Muela y VII Trofeo de Especialistas vuelve a celebrarse con una nueva normativa y con un formado diferente al del año pasado, dado que, aunque vuelve a celebrarse en un día, se desarrollará de forma ampliada para que puedan competir las categorías de base como alevín, benjamín y prebenjamín.

También ha mostrado la "ilusión" que supone que el trofeo pase a denominarse Salvador Muela en homenaje al socio fundador del club y con la idea de que perdure "lo máximo posible" este nombre debido su importancia y "sobre todo" como la "gran persona" que fue.

Al mismo tiempo y sobre la competición, ha puntualizado que se disputará en la piscina olímpica del Complejo de La Granadilla en sesión de mañana y tarde con 107 nadadores del Club Natación Badajoz y un total de 460 nadadores participantes de 8 a 45 años en este trofeo que reunirá a 17 clubes, seis de ellos de Portugal y uno de Madrid.

A su vez, el director técnico del Club Natación Badajoz, Juan José Potous, ha explicado que han querido abarcar un elenco de diferentes edades e impulsar con ello las categorías de base, al hilo de lo cual han intentado adaptar la competición a cada grupo de edad, de modo que comprende tres categorías con varios trofeos según las edades, y con pruebas diferentes adaptadas a la edad de los nadadores.

Por último, la hija de Salvador Muela, Guadalupe Muela, ha dado las gracias al ayuntamiento y a Juan Parejo por su implicación y al club que formó su padre "con todo su amor y su cariño" por este homenaje, y ha coincidido con el resto de los intervinientes en animar a acudir a la competición.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.