iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

Aldeanueva de la Vera acogerá el XXII Trofeo Diputación de Cáceres de Kárate

En esta ocasión, participarán 10 federaciones con un total de más de 100 karatecas venidos de todos los puntos de España.

06 junio 2024 | Publicado : 14:06 (06/06/2024) | Actualizado: 17:04 (06/06/2024)

Más de 100 karatecas pertenecientes a 10 federaciones de toda España participan en el XXII Trofeo Diputación de Cáceres de Kárate, que se celebra este sábado, 8 de junio, en el pabellón municipal de deportes de Aldeanueva de la Vera, a partir de las 16:30 horas.

En concreto, las federaciones participantes en esta competición son la andaluza, asturiana, balear, cántabra, catellano-leonesa, gallega, madrileña, y las asociaciones de Castilla-La Mancha, Axarquía y Extremadura.

El cartel de esta vigésimo segunda edición rinde homenaje a Paola García Lozano (2006), karateca en la modalidad de Kata que ganó dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Kárate 2023 y dos medallas en el Campeonato Europeo de Kárate, en los años 2023 y 2024, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

En este sentido, el diputado de Deportes de la Diputación de Cáceres, Pablo Miguel López, ha presentado este jueves esta nueva edición que ha calificado de "gran calidad" y que servirá también "para dar a conocer los recursos gastronómicos, patrimoniales y naturales de la localidad"

A su vez, López también ha recordado que el pasado año el trofeo se celebró en Jarandilla de la Vera y este año, Jarandilla, cuenta ya con una Escuela de Kárate. "Esperemos que pase también en Aldeanueva de la Vera porque celebrar eventos como el Trofeo Diputación de Cáceres contribuye a fomentar el deporte en el mundo rural", ha recalcado.

Una afirmación con la que han coincido también el presidente de la Federación de Extremeña de Kárate, Daniel Timón, así como el alcalde de Aldeanueva de la Vera, Francisco Javier Garcia, y Pilar Serrano concejala de Deportes, que han participado en la presentación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.