iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

CD Josefinas Mérida disputa en Ciudad Real el Campeonato de España Cadete Balonmano 2024

Este sábado, los emeritenses se enfrentarán al Handbol Cooperativa Sant Boi. Este club catalán, con una vasta cantera y un alto nivel de competencia.

24 mayo 2024

La cantera del CD Josefinas Mérida se prepara para un nuevo desafío en su trayectoria deportiva. Por tercera vez en lo que va de temporada, los jóvenes talentos emeritenses, que han conquistado el campeonato de Extremadura en todas las categorías de base, se desplazan este fin de semana para representar a Extremadura en el Campeonato de España de Clubes, que se celebra en Ciudad Real.

En concreto, este viernes, 24 de mayo, la competición comienza con un enfrentamiento que promete ser uno de los más difíciles de la temporada. Los romanos se miden ante la cantera del Atlético Valladolid, campeón de Castilla y León.

El equipo pucelano, conocido por su fructífera historia en el balonmano nacional, ha producido numerosos talentos excepcionales, y su actual generación cadete no es una excepción.

Así pues, este primer partido será una prueba de fuego para los jóvenes del CD Josefinas Mérida, quienes deberán demostrar su valía en la cancha desde el primer minuto, según detalla el propio conjunto emeritense en una nota de prensa.

Ya este sábado, los emeritenses se enfrentarán al Handbol Cooperativa Sant Boi. Este club catalán, con una vasta cantera y un alto nivel de competencia, promete poner en aprietos a los romanos. La capacidad de los jugadores del CD Josefinas Mérida para adaptarse rápidamente a las exigencias del torneo será “crucial” para mantener vivas sus aspiraciones.

Finalmente, para cerrar la fase de grupos, los extremeños se enfrentarán a los anfitriones del AD Prado Marianista, un equipo con el que ya se han encontrado en anteriores ediciones del Campeonato de España. Este club ciudadrealeño es conocido por su sólido balonmano y la calidad de sus jugadores, lo que asegura un encuentro de alta intensidad y emoción.

A pesar de la dificultad de los emparejamientos, los jóvenes del CD Josefinas Mérida están preparados para dejarlo todo en la cancha. El equipo ha trabajado "incansablemente" durante toda la temporada, y ahora tienen la oportunidad de demostrar su talento y dedicación en un escenario nacional.

Por tanto, "representar a su club y a su región en un torneo de esta envergadura es un honor y una responsabilidad que los jugadores emergentes asumen con orgullo y determinación", apostilla.

Eso sí, el camino no será fácil, pero los deportistas del CD Josefinas Mérida están listos para enfrentar cada desafío “con la misma pasión y compromiso que los han llevado hasta aquí”. Sus entrenadores y seguidores confían en su capacidad para competir al más alto nivel y "dejar una huella" en el Campeonato de España de Clubes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.