iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

Los Jedes 2024 cierran su 40ª edición con el "firme compromiso" por el deporte inclusivo

Clausura ha sido precedida por el Cross de la Amistad y deportistas de 33 entidades han desfilado, siendo la despedida de todos los participantes

24 mayo 2024

La convivencia final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) ha finalizado este viernes en Llerena con el "firme compromiso" de la Junta por el deporte inclusivo.

El director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro; el alcalde de la localidad anfitriona, Daniel Lara, y el coordinador de promoción deportiva de la Junta de Extremadura, Pedro José Gordillo, acompañados de representantes de federaciones multideportivas y resto de autoridades han participado en un acto en que las entidades y los deportistas han sido los auténticos protagonistas.

A todos ellos, Amaro ha agradecido su esfuerzo e ilusión para que estos juegos sean la fiesta de la inclusión cada año. Además, ha resaltado la "apuesta" de la Administración regional por el deporte inclusivo.

Según el Diirector General, "en el deporte, no hay colores ni banderas, solo la apuesta por la verdadera inclusión en el ámbito deportivo, porque todos hacemos los Juegos Extremeños del Deporte Especial".

Por otro lado, el director general ha agradecido a la localidad anfitriona su disponibilidad al tiempo que ha destacado el gran trabajo del voluntariado. Más de 200 llerenenses han colaborado en la organización de esta cita.

Asimismo, ha destacado el tesón de las federaciones multideportivas que han hecho posible el desarrollo de estos juegos: la Federación Extremeña de Deportes para Discapacitados Intelectuales; la Federación Extremeña de Deportes para Discapacitados Físicos y la Federación Extremeña de Deportes para Paralíticos Cerebrales.

La cuadragésima edición de los Jedes ha concluido este viernes en un ambiente festivo, en el que 600 deportistas con diversidad funcional han mostrado a lo largo de cuatro días de convivencia sus habilidades en 13 modalidades deportivas, en esta cita clave del deporte extremeño.

SOBRE LOS JUEGOS EXTREMEÑOS DEL DEPORTE ESPECIAL

Los Jedes se establecen como programa integrado dirigido y adaptado para deportistas extremeños con algún tipo de diversidad funcional que estén inscritos en un club deportivo o entidad de actividad físico-deportiva.

Este programa ofrece numerosas posibilidades para la ocupación activa del tiempo libre y la puesta en marcha de valores educativos y de salud en todos los sectores de población.

Cabe indicar que, se trata de una iniciativa impulsada por la Junta de Extremadura y canalizada a través de la Dirección General de Deportes, de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, que se configura como una actuación de promoción de las actividades físicas y deportivas para personas con discapacidad en nuestra región.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.