premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

El Trofeo Diputación de Cáceres de Baloncesto juega sus finales este domingo en Moraleja

Un total de 27 equipos ha participado en la temporada en la que se han disputado 222 encuentros.

06 mayo 2024 | Publicado : 12:05 (06/05/2024) | Actualizado: 13:11 (06/05/2024)

El pabellón municipal Adolfo Suárez de Moraleja abrirá sus puertas el próximo domingo, 12 de mayo, para acoger la final del Trofeo Diputación de Cáceres de Baloncesto en las categorías masculina y femenina, en su trigésimo sexta edición la primera, y vigésimo novena la segunda.

Así pues, tras una temporada en la que han participado 27 equipos en un total de 222 encuentros, finalmente, se enfrentarán dos equipos femeninos del mismo club, C.B Al-Qazeres Verde y C.B Al-Qazeres, y los masculinos C.P Miralvalle Plasencia y ADC Diputación.

El diputado de Deportes de la institución provincial, Pablo Miguel López, ha presentado estos encuentros, acompañado del presidente de honor de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco; el alcalde de la localidad anfitriona, Julio César Herrero, y la presidenta del Club de Baloncesto Al-Qazeres, Ana Álvarez, club, precisamente, al que pertenecen los dos equipos femeninos finalistas este año, y que se enfrentarán el domingo.

En concreto, será a las 10:30 horas cuando midan sus fuerzas las jugadoras del C.B Al-Qazeres Verde y C.B Al-Qazeres, y a partir de las 12:30 horas, le llegará el turno a los equipos masculinos C.P Miralvalle Plasencia y ADC Diputación.

El diputado ha agradecido el trabajo realizado por la federación y por los más de 300 jugadores y jugadoras, que han participado a lo largo de esta temporada en los 222 encuentros disputados. De la misma manera ha incidido en la importancia de la implicación de los municipios para llevar el deporte a todos los rincones de la provincia.

En este caso, además de Moraleja, anfitriona de estas finales, han participado Arroyo de la Luz, Trujillo, Cáceres, Malpartida de Cáceres, Navalmoral de la Mata, Jerte, Malpartda de Plasencia, Plasencia y Coria.

Precisamente, de esta última localidad la presidenta del Club Al-Qazeres ha destacado el impulso que está teniendo el baloncesto femenino, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

"Enhorabuena al Club de Baloncesto de Coria, que este año ha podido sacar un equipo y animar a todas las chicas para que participen, porque es cierto que a partir de los 16 años, en edad Junior o Senior, cuesta todavía sacar equipos femeninos adelante", ha señalado.

En este sentido, ha querido hacer un guiño a Moraleja, "que tiene muchos años de historia en el baloncesto, y a ver si puede sacar un equipo femenino".

Finalmente, tanto el presidente de la federación como el alcalde de Moraleja han agradecido el papel de la diputación para llevar el deporte a municipios, "en los que no podríamos organizar eventos de este tipo si no hubiera esta implicación", ha sentenciado Julio César Herrero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.