quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

España logra el cuarto puesto en el Campeonato del Mundo de Pesca con Cebador

Disputado en el río Guadiana, a su paso por Mérida, en esta ocasión se ha impuesto la selección irlandesa, por delante de Lituania y Alemania.

06 mayo 2024

España ha logrado el cuarto puesto en el Campeonato de España de Pesca con Cebador, celebrado en Mérida este pasado domingo con 21 selecciones participantes procedentes de tres continentes.

En concreto, en dicho evento, disputado la pasada semana en el río Guadiana, se ha impuesto la selección irlandesa, por delante de Lituania, que ha quedado en segundo lugar y Alemania, que ha completado el podio.

En este sentido, el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha asistido a la gala de entrega de premios celebrada en el Centro Cultural Alcazaba, de la capital emeritense.

Un acto en el que ha estado acompañado por el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Santi Amaro; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; el presidente de la Federación Española de Pesca, José Luis Bruna, y el presidente de la Federación Extremeña, Miguel Bonifacio.

Ante los presentes, Higuero ha destacado el nivel del campeonato con 5.220 kilos en capturas, al tiempo que ha elogiado el trabajo de la organización "del mejor Mundial en el mejor escenario posible, el río Guadiana".

Asimismo, ha considerado que es "indudable" la importancia de la pesca para Extremadura con 155.000 licencias con más kilómetros de costa interior de España, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.