quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 22 may 2024

El Anillo posee reconocimiento Green Sport Flag como infraestructura deportiva sostenible

Victoria Bazaga destaca la importancia de que esta infraestructura se convierta en "referente" para otras instalaciones deportivas.

22 abril 2024

La Asociación del Deporte Español (ADESP), constituida por más de 40 federaciones deportivas españolas, ha concedido este lunes la Green Sport Flag al Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural 'El Anillo' de Guijo de Granadilla (Cáceres), en la categoría de infraestructura deportiva sostenible.

En concreto, se trata de la primera instalación deportiva en obtener este reconocimiento a nivel nacional por su compromiso con la naturaleza y el estudio de la huella medioambiental en el deporte.

Una bandera verde que desde este lunes ondea en las instalaciones de 'El Anillo' tras la entrega de este reconocimiento por parte de ADESP, en el marco de unas jornadas divulgativas sobre las posibilidades de este complejo deportivo.

Así pues, en la inauguración de la jornada ha participado la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, quien ha destacado la importancia de que esta infraestructura se convierta en "referente" para otras instalaciones deportivas.

"Agradecemos que el deporte mire hacia la sostenibilidad y sea capaz de reconocer que tenemos que ser capaces de preservar lo que tenemos para las próximas generaciones", ha señalado la titular extremeña de Deportes, quien además ha apuntado que izar esta bandera es "un orgullo" para Extremadura.

Un distintivo que, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, para la consejera es "un orgullo para Extremadura" con el que seguir trabajando por la sostenibilidad en el deporte. "Naturaleza, deporte y sostenibilidad son valores que abandera 'El Anillo'. Tres ejes en los que seguiremos trabajando desde la Junta de Extremadura", ha añadido.

Por su parte, el presidente de ADESP, José Hidalgo, ha indicado que el ejemplo de 'El Anillo' en materia de sostenibilidad debe servir de "impulso" para que otras instalaciones deportivas en España se sumen a la gestión responsable con el entorno.

Finalmente, la jornada ha servido también para propiciar el encuentro de una veintena de representantes de federaciones deportivas regionales y nacionales que durante todo el día exploran oportunidades de colaboración, a la vez que conocen las instalaciones de 'El Anillo' y su potencial para acoger eventos deportivos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.