quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 200 jóvenes deportistas se citan en Villanueva de la Serena

III Jornada del Circuito Triatlón Divertido Judex Menores de Villanueva de la Serena será el 13 abril, en modalidad de acuatlón en la Piscina Climatizada

10 abril 2024

A la presentación han acudido María Lozano Casco, concejala de deportes de Villanueva de la Serena, y José Manuel Tovar Espada, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón.

La concejala de deportes ha destacado que serán un total de “200 menores de toda la geografía extremeña y lo que pretendemos es ofrecer otra modalidad más de la práctica deportiva”.

Lozano ha señalado que esta prueba “no es competitiva pero tiene un impacto y un valor importante para el público infantil. Valores como la educación que impregna esta práctica entendemos que es un mensaje bastante potente y un elemento formativo. Es un deporte que está ligado a un juego limpio y promocionar la deportividad”.

Por su parte, José Manuel Tovar ha declarado que Villanueva de la Serena “este año va a acoger dos de las siete jornadas de Judex y es porque las instalaciones se configuran de la manera perfecta para hacer un acuatlón y eso hace que sea muy fácil desarrollar los circuitos”.

Además de formarlos en valores “con estas pruebas se forman deportivamente y consiguen éxitos como Luis Prieto, que utiliza estas instalaciones y ha sido recientemente sucampeón de España de Duatlón”.

Por último, el presidente de la federación ha animado a “todos los ciudadanos de Villanueva de la Serena que se acerquen a las instalaciones para disfrutar de la prueba”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.