• |
Región Digital

Será el miércoles 8 mayo

Congreso Deporte, Igualdad y Empresa pone el foco en la igualdad y empoderamiento femenino

En formato presencial y contará con la presencia de nombres destacados del mundo del deporte, como Almudena Cid, ex gimnasta internacional, actriz y autora

26 marzo 2024

La Junta de Extremadura, a través de la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD), organizará el próximo mes de mayo, una nueva edición del Congreso 'Deporte, Igualdad y Empresa', que este año alcanza su novena edición.

La cita tendrá lugar el miércoles, 8 de mayo, en la Sala García Matos del Complejo Cultural San Francisco, en Cáceres, con el apoyo del Instituto de la Mujer de Extremadura, la Universidad de Extremadura, Extremadura Avante, el ayuntamiento de Cáceres, Ibercaja y ambas diputaciones provinciales, entre otras entidades.

En esta edición, la Junta da continuidad a esta propuesta formativa que es ejemplo de la evolución que se ha emprendido en el camino hacia la igualdad efectiva, con la colaboración de los distintos agentes sociales y sin olvidar que aún queda mucho por hacer.

Entre las temáticas que se abordarán se encuentran cuestiones como el paso de la etapa deportiva a la profesional, el papel de las marcas en el desarrollo del deporte femenino y la importancia del crecimiento del número de aficionados y seguidores del mismo.

El congreso se celebrará en formato presencial y contará con la presencia de nombres destacados del mundo del deporte, como Almudena Cid, ex gimnasta internacional, actriz y escritora, encargada de inaugurar las ponencias bajo el título 'Caminar sin punteras: avanzar con equilibrio ante los giros de la vida'. La siguiente será la mesa de debate denominada 'Marcas, un actor clave para el crecimiento del deporte femenino', en la que participarán representantes de entidades que vuelcan sus esfuerzos en apoyar este desarrollo del binomio deporte y mujer, como Inmaculada Benito, directora del Departamento de Turismo, Cultura y Deporte de la CEOE; María Lacasa, directora de Patrocinios de Endesa, y Luis Caballero, director de la empresa extremeña Iberitos. El último coloquio abordará el 'Estudio del Fenómeno Fan en el deporte femenino' de la mano de José Luis Rentero y Mónica Rebordinos, ambos sociólogos de la consultora de investigación Punto de Fuga. Rentero es director del Área Cualitativa y especialista en análisis de la sociedad y el consumidor, mientras que Rebordinos es la directora del Área Cuantitativa y especialista en análisis estadísticos y estrategia de marca. Como viene siendo habitual, las personas inscritas que asistan al menos al 80 % de las horas lectivas obtendrán un diploma de asistencia y aprovechamiento expedido por la Fundación Jóvenes y Deporte. El congreso está dirigido a estudiantes relacionados con la actividad física, el deporte y la empresa, personal técnico y de gestión de entidades deportivas, federaciones, clubes, asociaciones y personal técnico y de gestión de instituciones públicas y/o privadas deportivas. Este evento que pone de manifiesto el compromiso de la Junta de Extremadura con la igualdad y el empoderamiento de la mujer en cualquier ámbito social, poniendo el foco en las sinergias y trabajo transversal que pueden establecerse entre sectores como el deportivo y el empresarial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.