quiron salud
  • |
Región Digital

La Vuelta Ciclista a Extremadura 2024 cierra con éxito de asistencia de público

Bazaga destaca "la asistencia de público, el seguimiento mediático y el retorno económico y social que deja la Vuelta en las localidades por las que pasa".

19 marzo 2024

Ep.

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha destacado el "buen desarrollo" de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2024, que ha cerrado con éxito de asistencia de público y de retorno económico y social.

Así, ha hecho un balance "positivo" de la prueba, que finalizó el pasado domingo en Piornal tras dos semanas "intensas" para los aficionados a dicho deporte, y con la que "las carreteras de Extremadura se han llenado de color y los valores del deporte han inundado más de 60 localidades por las que ha pasado", ha incidido.

En la misma línea, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este martes en Mérida, la consejera ha destacado "la asistencia de público, el seguimiento mediático y el retorno económico y social que deja la Vuelta en las localidades por las que pasa".

Esto se demuestra, según ha resaltado Bazaga, con las cerca de 3.000 pernoctaciones generadas estimadas por la Federación Extremeña de Ciclismo, que se traducen en un "retorno directo" en el sector hotelero, y que junto a las más de 500 personas que han formado la caravana ciclista ponen de manifiesto "la capacidad de Extremadura para albergar estas grandes citas deportivas".

Además, a esto hay que sumar el retorno estimado del patrocinio publicitario, calculado en algo más de 450.000 euros.

De igual modo, la consejera ha incidido en que la Vuelta a Extremadura "se consolida como una apuesta firme del Gobierno de la Junta por la igualdad", en una edición en la que se han equiparado la duración y la participación en la ronda masculina y la femenina.

Finalmente, Bazaga también ha valorado el trabajo realizado por la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y 112 de Extremadura, así como la colaboración de la Policía Local y voluntarios de las localidades por las que ha pasado la Vuelta, y que han velado por el "buen desarrollo" de la edición masculina y femenina, que han contado con la presencia de 32 equipos y más de 200 ciclistas del "máximo nivel".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.