quiron salud
  • |
Región Digital

Plan Dinamización Deportiva Diputación de Badajoz estrena I Circuito Provincial de Pádel

Cabe subrayar que, se celebra en Badajoz, Villanueva de la Serena y Mérida en marzo, abril y octubre de este año

14 marzo 2024

Este jueves, se ha presentado un nuevo circuito deportivo, en esta ocasión el Provincial de Pádel en su primera edición. Para Ricardo Cabezas, diputado provincial de Cultura, Deportes y Juventud, “este es un circuito que, junto a los de Orientación y Ajedrez, amplían la oferta de nuestro Plan de Dinamización Deportiva de la Diputación de Badajoz”. 

El diputado  ha añadido que esta primera edición “es solo el comienzo de un compromiso aún mayor por parte de la institución provincial hacia el deporte y sus diferentes disciplinas, hacia la apuesta por un modelo deportivo sólido, moderno y avanzado”.

Según Cabezas, este nuevo torneo acredita la política deportiva de la Diputación “como herramienta poderosa que nos une, nos inspira y nos motiva; que enriquece no solo nuestras vidas sino también la de los municipios de nuestra provincia como claro motor de desarrollo”.

Por ello, se ha apostado por ampliar y diversificar la oferta deportiva provincial, variada y diversa en cuanto a disciplinas que se acercan a los intereses y preferencias de la ciudadanía, fomentando a su vez un estilo de vida saludable, la dinamización de los municipios y la riqueza patrimonial y cultural de los mismos. 

Según el diputado, “en este caso, conscientes del auge y popularidad que el pádel ha experimentado en los últimos años, sí o sí, teníamos que apostar por este circuito”. 

El pádel es un deporte muy completo que combina técnica, estrategia y habilidad, puede ser disfrutado por personas de todas las edades, sean o no profesionales, como alternativa perfecta para practicar ejercicio físico y disfrutar de un ambiente distendido.

En este punto, Ricardo Cabezas ha querido poner el acento en el papel importante que juega la Federación Extremeña de Pádel y los clubs deportivos, “permitiendo que esta disciplina alcance una mayor participación en nuestra tierra, fomentado el deporte base, organizando pruebas inclusivas y ofreciendo una experiencia deportiva de primera categoría”. 

Este primer Circuito de Pádel se compone de dos pruebas que tendrán lugar en Badajoz el próximo sábado 16 de marzo y en Villanueva de la Serena el 13 de abril. También forma parte de la prueba el Campeonato de Extremadura por Equipos de Veteranos, que se llevará a cabo en Mérida el 12 y 13 de octubre. 

Además, las dos primeras pruebas servirán para elegir a los que representarán a Extremadura en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas. 

Mientras, Antonio Marín, concejal de Deportes del Ayuntamiento emeritense y monitor nacional de pádel, agradece que la Diputación se haya acordado de su ciudad como destino de la competición en su estreno, “sobre todo porque existe mucha demanda y participación durante todo el año”, ha manifestado.

Por su parte, Carmen Salas, como representante de la Federación Extremeña de Pádel, ha explicado que este circuito va destinado a veteranos con una participación que ronda los 70 jugadores inscritos. Este año, además, el trofeo es exclusivo, junto con el neceser y dos tickets de comida que se regalarán a los mejores.

Y, Manuel Moreno, director del Club Pádel Indoor ‘La Cañada’, ha agradecido a la Diputación su deferencia por contar con ellos para la prueba que se disputarán dos categorías, masculina y femenina en un solo día en jornadas de mañana y tarde.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.