quiron salud
  • |
Región Digital

Unos 120 atletas disputan en Villafranca último clasificatorio Campeonato España Duatlon

Se aprovecharán las instalaciones del polideportivo para tramos de pruebas y transiciones, permitiendo al público ver desde sus asientos a los deportistas.

13 marzo 2024

Unos 120 atletas participarán este sábado, 16 de marzo, en la localidad pacense de Villafranca de los Barros, en el último clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlon.

En concreto, esta prueba ha sido presentada este miércoles en Badajoz por el diputado de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas; el alcalde de Villafranca de los Barros, Francisco Jiménez, y el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar.

Así pues, la prueba clasificatoria constará de 5 kilómetros a pie, 20 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros a pie, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

En este sentido, el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón ha explicado que se aprovecharán las instalaciones del polideportivo de Villafranca para tramos de pruebas y transiciones, lo que "permitirá al público ver desde sus asientos el esfuerzo de los deportistas".

Por su parte, el diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, ha señalado que esta prueba es un "espectáculo de primer nivel", así como "una oportunidad para volver a proyectar y relanzar la imagen de la provincia de Badajoz además de consolidar nuestra tierra como punto de referencia".

Cabezas ha recordado el "impacto y retorno tan positivo" que la realización de este tipo de eventos tiene para la provincia, tanto para la economía como para el turismo y el fomento del deporte, detalla la Diputación de Badajoz.

Por su parte, el alcalde de Villafranca de los Barros, Francisco Jiménez, ha agradecido el apoyo de la Diputación de Badajoz, la federación y el club local Capex, que es un "referente en el deporte a nivel nacional e internacional", tras lo que ha avanzado que el objetivo final es traer a Villafranca el Campeonato de España.

Finalmente, el presidente del Club Capex, Jesús Nieto, ha destacado la importancia que tiene para la provincia de Badajoz y Extremadura en general, traer una prueba de esta envergadura a una pequeña localidad, ya que "para competir, siempre tenemos que desplazarnos a grandes ciudades", ha dicho.

Cabe destacar que la final del Campeonato de España de Duatlón se celebrará el próximo 6 de abril en Avilés.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.