quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 120 personas participarán en Badajoz en el Open de golf 'Vida' a beneficio de AOEx

Parejo felicita la presentación de un nuevo evento deportivo y también solidario, que tendrá lugar este sábado a iniciativa de la empresa cárnica Discarlux

13 marzo 2024

Ep.

Más de 120 personas participarán este sábado, día 16, en las instalaciones del Club de Golf Guadiana de Badajoz en el Open benéfico de golf 'Vida' a favor de la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEx).

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Juan Parejo, y la de Sanidad, Elena Salgado, han presentado esta prueba deportiva acompañados del representante de Discarlux en Extremadura, Raúl López; el del citado club de golf, Manuel Moreno, y los de AOEx, Emilio Salguero y Raquel Cano.

En su intervención, Juan Parejo ha felicitado la presentación de un nuevo evento deportivo y también solidario, con más de 120 inscritos y que tendrá lugar este sábado a iniciativa de la empresa cárnica Discarlux y a beneficio de AOEx, con la colaboración de más de 20 empresas que han aportado premios, degustaciones o sus productos.

Al mismo tiempo, ha citado otras citas deportivas como el inicio, este viernes en la ciudad, de la Vuelta Ciclista a Extremadura, o el domingo una prueba ciclista entre Badajoz, Elvas y Campo Maior, los tres municipios que forman la eurociudad Eurobec.

Por su parte, Raúl López ha explicado que, cuando propuso a la dirección de la empresa la organización de esta iniciativa y dado que están "muy sensibilizados" con este tipo de temas, le dijeron que sí, al mismo tiempo que ha apuntado que es la primera vez que se lleva a cabo en la región y que ha contado con el apoyo y la colaboración de AOEx.

Manuel Moreno ha ahondado en que, desde Golf Guadiana, ponen a disposición sus instalaciones para una "buena causa" como este Open a beneficio de AOEx y que ha tenido una respuesta "espectacular" con 120 jugadores inscritos, aunque hasta el jueves se pueden sumar más para poder destinar más dinero a la citada asociación, cuyos representantes han agradecido el gesto y han recordado los servicios que prestan a los pacientes y familiares, tales como apoyo emocional, social o en la rehabilitación desde que se diagnostica el cáncer, acompañamiento o actividades para los niños enfermos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.