quiron salud
  • |
Región Digital

800 personas participan en ruta senderista y carrera por montaña de Cáceres por 8M

Ruta senderista y carrera por montaña 'Reto 8K, 8 Motivos por la Igualdad' que la concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Cáceres

11 marzo 2024

Para la concejala de Igualdad y Mujer, Encarna Solís, la participación en esta cita con la que se buscaba reivindicar los motivos por los cuales "todavía" hay que "seguir luchando" para alcanzar una igualdad "real" entre hombres y mujeres ha sido "todo un éxito" para la ciudad.

La salida para ambas modalidades se ha realizado desde el Espacio para la Creación Joven, en el antiguo molino de aceite de la Ribera del marco.

En ambos casos, se han recorrido 8 kilómetros por los alrededores de la Sierra de la Mosca, produciéndose la llegada, sobre las 11,30 horas, a la Plaza Mayor de la capital cacereña, donde los participantes han sido recibidos con un desayuno popular, tras el cual se ha dado lectura al manifiesto del 8M.

La jornada ha finalizado con la música del grupo cacereño 'Se busca', que ha ofrecido un concierto en el Foro de los Balbos.

Concretamente, los ocho motivos que han dado nombre a la ruta y carrera han sido equilibrar la brecha salarial; conseguir la conciliación familiar, laboral y personal real; abolir la trata con fines de explotación sexual de mujeres, niñas y la prostitución; erradicar la violencia de género; acabar con el acoso sexual; romper el techo de cristal; eliminar los roles y estereotipos de género, y vivir en una sociedad libre e igualitaria.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.