quiron salud
  • |
Región Digital

El III Circuito de Carreras de Obstáculos Badajoz Race pasará por cinco localidades

Las pruebas se adaptarán para que participenr tanto corredores de élite o profesionales como familias enteras. Acudirán deportistas de España y Portugal.

04 marzo 2024

El III Circuito de Carreras de Obstáculos Badajoz Race pasará este año por cinco localidades, como son Villanueva de la Serena, Santa Amalia, Don Benito, Medellín y Guareña, y que contarán con varias modalidades que se adapten a los participantes.

En concreto, el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas; el coordinado del programa, Fernando González, o los concejales de Deportes de Villanueva de la Serena y de Santa Amalia, María Lozano y Manuel Jesús Sánchez, han participado este lunes en la presentación de este evento.

Así pues, en su intervención, el coordinador de este III Circuito ha explicado que en cada una de las cinco sede, las pruebas se adaptarán para que puedan participar tanto corredores de élite o profesionales como familias enteras, ya que según ha dicho, vienen deportistas de toda España y Portugal y se sorprenden cuando descubren Extremadura.

"El circuito pone en valor todo lo que tenemos en nuestra región", ha destacado Fernando González, quien ha señalado que también se trabaja en la sostenibilidad con la utilización de elementos reciclados o reciclables.

De esta forma, Promedio colabora con la distribución de agua de grifo para evitar así el uso de botellas de plástico, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Por su parte, la concejala de Deportes de Villanueva de la Serena, María Lozano, ha considerado una "gran oportunidad" para esta localidad pacense la celebración de esta prueba, ya que genera economía y afición por el deporte.

Así, el concejal de Deportes de Santa Amalia, Manuel Jesús Sánchez se ha mostrado orgulloso de tener en su localidad de nuevo esta prueba que "unirá deporte y naturaleza" ya que se celebra en un paisaje de dehesa del municipio, ha dicho.

Finalmente, el diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, ha resaltado que el circuito refleja, una vez más, la apuesta de la Diputación de Badajoz por el deporte en sus diferentes modalidades.

"Trabajamos incansablemente para ofrecer oportunidades de participación en una amplia gama de disciplinas, desde las más populares hasta las menos convencionales", ha resaltado.

En definitiva, el objetivo es que el deporte sea "una opción accesible para cada ciudadano" sin importar su edad, género, condición física o lugar de residencia, ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.