quiron salud
  • |
Región Digital

Acumula veinte títulos extremeños

El Club Magic Extremadura logra el Campeonato de Extremadura por Equipos 2024

El subcampeonato ha sido para el Club de Ajedrez Albatros y el tercer puesto para Cibeles de Mérida.

04 marzo 2024

Aunque ya era campeón matemáticamente, se cumplió el pronóstico y el Club Magic Extremadura consiguió este pasado fin de semana una nueva victoria en la última ronda del Campeonato de Extremadura por Equipos ritmo clásico de ajedrez 2024. En concreto, esta vez lo hizo ante el Ágora Ajedrez de Cáceres, finalizando la competición con nueve encuentros ganados sobre nueve posibles.

A continuación, subcampeón y tercer clasificado fueron el Club de Ajedrez Albatros de Cáceres y Cibeles de Mérida, que también vencieron el pasado sábado en la capital extremeña al C.A. Pedro Sánchez y al C. D. A. Cáceres Patrimonio, respectivamente.

Así pues, no hubo sorpresas en esta última jornada en la División de Honor, donde Cibeles logró mantener el tercer puesto a pesar del empuje de Iacere Casareño, que finalizó en cuarto lugar, y mantienen la categoría Cáceres Patrimonio, C.A. Almendralejo, C.A. Ágora y Ruy López de Zafra, descendiendo a Primera División el Club de Ajedrez Badajoz y Pedro Sánchez de Guareña.

En la siguiente categoría, Lotería La Favorita de Badajoz asciende y es Campeón de Extremadura de Primera División, seguido del Promesas Magic y de Ruy López B, según informa el Club Magic Extremadura en una nota de prensa.

Precisamente, este año 2024 también ha sido para el Magic la "confirmación de dos décadas de dominio" en el ajedrez extremeño por equipos, ya que este triunfo ha sido el vigésimo en la máxima competición regional por equipos, desde que comenzara a participar a partir de la temporada 2002-2003.

Desde entonces solo ha cedido el título en dos ocasiones, en 2008 y en 2018 ante el Club de Ajedrez Ajoblanco y ante Iacere Casareño.

En definitiva, veinte triunfos que, a su entender, se han cimentado "en el compromiso de una gran masa social que aporta grandes ajedrecistas; en la participación puntual de jugadores de altísimo nivel; y en una espina dorsal del equipo formada por el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario y el Maestro de la Federación Internacional Iván Cabezas, artífices de numerosas victorias y presentes en la inmensa mayoría de los encuentros", concluye la entidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.