quiron salud
  • |
Región Digital

Este sábado

Más de 50 jinetes de todo el mundo disputarán el Raid Hípico 'Ciudad de Badajoz'

Se completa con pruebas de promoción sobre distancias de 60 y 40 km. y se desarrolla con salida y meta en las instalaciones de la Sociedad Hípica Lebrera.

28 febrero 2024

Ep.

Más de 50 jinetes de países como España, Francia, Portugal, China, México o Uruguay disputarán este sábado 2 de marzo el LVI Raid Hípico 'Ciudad de Badajoz', que contempla el Campeonato de España amateur, con 120 kilómetros en cuatro fases, y el de veteranos para mayores de 60 años con 100 kilómetros y tres fases.

El Raid se completa con pruebas de promoción sobre distancias de 60 y 40 kilómetros y se desarrolla con salida y meta en las instalaciones de la Sociedad Hípica Lebrera, que organiza esta cita deportiva y espera llegar a los 60 participantes al estar aún abiertas las inscripciones para las pruebas de promoción ante la Federación Hípica Extremeña, no así en el caso de los campeonatos de España.

Sobre la procedencia de los participantes, cabe destacar la presencia de jinetes y amazonas de distintas comunidades autónomas del país entre Madrid, Valencia, Galicia, Cataluña, Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla León, País Vasco y Asturias.

En el ámbito internacional, proceden de España, Francia, Portugal, China, Austria, Bélgica, Gran Bretaña, México y Uruguay, como ha avanzado en su presentación en el Ayuntamiento de Badajoz el presidente de la Sociedad Hípica Lebrera, Antonio Fernández, acompañado del concejal de Deportes, Juan Parejo.

Antonio Fernández ha remarcado en su intervención que llevar a cabo un doble Campeonato de España conlleva mucho esfuerzo, por lo que se agradece el apoyo de las instituciones en esta prueba que organiza la Sociedad Hípica Lebrera con la autorización de la Federación Hípica Internacional y la Española, además de contar con la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz a través de la Fundación Municipal de Deportes, o de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

De la prueba, ha resaltado en primer lugar que el cartel, que muestra la Plaza Alta y las Casas Consistoriales, hace un "guiño" a la ciudad de Badajoz, mientras que sobre la competición en sí ha detallado la presencia del campeón del mundo de raid, que correrá en las instalaciones de la Hípica, así como la de participantes de distintas comunidades y de países de Europa y del mundo.

Sobre los caballos, ha abundado en que están "protegidos", y que la normativa "cada vez es más exigente", de manera tal que pasan distintos controles veterinarios y, por ejemplo, en el Campeonato de España amateur son 120 kilómetros en cuatro fases y en cada una, de 30 kilómetros, el equino pasan por exámenes veterinarios españoles o internacionales que designa la Federación Hípica Internacional y "totalmente independientes".

Además de dichos controles, los caballos que ganen el Campeonato de España son sometidos a un control antidopaje, también auspiciado por la citada federación, ha indicado, sobre este deporte "duro" en el que "se protege" el caballo, a la par que ha invitado a acudir a ver la prueba.

PRUEBA REFERENTE

Por su parte, Juan Parejo ha detallado que el Raid se disputará este próximo fin de semana y que, en concreto, el viernes día 1 de marzo tendrá lugar la entrega de dorsales y los reconocimientos previos, mientras que el sábado 2 se celebrará la competición desde las 8,00 horas con la salida desde la Sociedad Hípica Lebrera, que albergará a las 19,30 horas la entrega de los premios.

Al mismo tiempo, ha destacado la participación de casi 50 participantes entre jinetes y amazonas de distintas comunidades autónomas, así como de otros países como Francia, Portugal, China, Austria, Bélgica, Gran Bretaña, México y Uruguay, así como que, como responsable del área de Deportes del consistorio de la capital pacense, para este último es "un auténtico orgullo y un honor" que se celebre en Badajoz esta prueba que es "referente" dentro del circuito hípico español y que cuenta con la colaboración de la Federación Hípica Española y la Internacional.

Igualmente, Parejo ha resaltado que está prevista la participación de unos 10 jinetes extremeños, y que todos los clubes de Badajoz "se vuelcan" para la celebración de esta prueba, cuyo desarrollo coincide con la Feria del Toro de Olivenza, por lo que los hoteles y restaurantes de la ciudad están "hasta arriba".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.