ses cancer de colon
  • |
Región Digital

La halterófila Loida Zabala gana por decimonovena vez el Campeonato de España

El pasado 4 de noviembre anunció que le habían encontrado nueve masas en el cerebro y poco después confirmó el cáncer de pulmón.

11 febrero 2024 | Publicado : 10:02 (11/02/2024) | Actualizado: 16:08 (12/02/2024)

Ep.

La halterófila paralímpica española Loida Zabala se ha proclamado campeona de España por decimonovena ocasión consecutiva este sábado, a pesar de estar en pleno tratamiento contra un cáncer de pulmón.

"Hace apenas un mes volví a los entrenamientos y, debido a la medicación, sólo podía levantar hasta 40 kilos. Hoy he levantado 70 kilos y estoy muy feliz de ver que día a día voy recuperando mi fuerza", dijo en declaraciones facilitadas por su equipo de prensa.

La extremeña, que ha participado en cuatro Juegos Paralímpicos (Pekín, Londres, Río de Janeiro y Tokio), informó el pasado 4 de noviembre que le habían encontrado nueve masas en el cerebro y poco después confirmó el cáncer de pulmón.

La propia Zabala relató en sus redes sociales el buen camino que siguió su tratamiento y recuperación, dejando ya en enero un vídeo de su vuelta a los entrenamientos. Pese al diagnóstico y el tratamiento, la extremeña volvió a la competición tres meses después de la dura noticia y ganó de nuevo el Campeonato de España.

"No hay nada que pueda pararme, sigo teniendo mi foco en los Juegos Paralímpicos de París y la ilusión y energía de siempre en cada entrenamiento", añadió.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.