dia mujer 2024
  • |
Región Digital

60 personas de toda Extremadura participarán en III Torneo Carnaval Bádminton de Badajoz

La cita, que vincula la práctica deportiva a las fiestas carnavaleras y en la que los participantes pueden estar disfrazados, contempla varias disciplinas.

08 febrero 2024

Ep.

Un total de 60 personas de toda la región se han inscrito hasta el momento para participar en el III Torneo de Carnaval de Bádminton, que organiza el Club Deportivo Bádminton Ciudad de Badajoz con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la capital pacense, y que tendrá lugar el próximo sábado, día 10, a partir de las 10,00 horas en el Pabellón Juancho Pérez.

El torneo, que vincula la práctica deportiva a las fiestas carnavaleras y en el que los participantes pueden estar disfrazados, contempla distintas disciplinas con modificaciones respecto a los habituales torneos oficiales, entre individual, dobles y mixtos.

De este modo, como ha explicado el presidente del club organizador, Juan López Carrasco, se trata de un "todos contra todos" y permite la posibilidad de que las chicas se enfrenten con los chicos en individual, en dobles y en mixtos, en este torneo en el que se puede jugar "incluso" disfrazados para apoyar el Carnaval de Badajoz y que concede trofeos a los primeros, segundos y terceros clasificados, lo cual también es un aliciente a la hora de competir.

Sobre los 60 inscritos hasta el momento, ha precisado que proceden de toda Extremadura y, en concreto, de Cáceres, Coria, Monterrubio de la Serena, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Los Santos de Maimoma o Badajoz.

Por su parte, el concejal de Deportes, Juan Parejo, ha apuntillado que, a las puertas de una nueva edición del Carnaval de Badajoz, declarado fiesta de interés turístico internacional, pacenses y extremeños están pendientes de las previsiones climatólogicas, a la par que ha expuesto que está "claro" que tanto los vecinos de la ciudad como quienes la visiten tienen unas "inmensas" ganas de disfrutar de esta fiesta y de la ciudad.

Eso han intentado hacer desde el citado club, ha señalado, como es conjugar diversión, deporte y el Carnaval en este torneo en el que se permite la participación vistiendo disfraces y en el que los jugadores también podrán máscaras durante su celebración, a la vez que ha invitado a asistir para disfrutar de las fiestas carnavaleras y del deporte.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.