ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Ciudad de Villafranca se lleva el derbi en la segunda extremeña de balonmano

Por su parte, en la primera división femenina Aceuchal, se impuso de manera solvente al Paideuterion. La competición se reanudará tras los carnavales.

05 febrero 2024

Ciudad de Villafranca se ha proclamado campeón de la liga regular a falta de disputar su último partido, tras ganar de manera solvente al Bm Villafranca.

En concreto, una victoria contundente para los de Juanan Pérez ante un equipo joven, el Ciudad Villafranca fue ganando ventaja a base de una defensa bien montada y una rápida salida al contraataque destacando en esta labor el pichichi de la liga, José Diego Piñero. Resultado final de 34 a 22.

Mientras, en Badajoz se vivía un igualadísimo partido entre UB Pacense y Josefinas Mérida, que se cerraba con empate a 32 goles (1 arriba para los locales al descanso).

En esta ocasión, los pacenses salieron muy enchufados con un gran Juanpe en la portería y consiguieron un parcial de 4-0 de inicio que los emeritenses acusaron durante toda la primera parte. Sin embargo, las tornas cambiaron tras el paso por vestuarios y un Josefinas más acertado le dio la vuelta a la situación dominando el marcador con pequeñas ventajas durante toda la segunda parte, pero UBP no bajo los brazos y peleo hasta el final consiguiendo el empate con una genialidad del mejor brazo de la liga, Javi del Pozo, que metió un lanzamiento de golpe franco directo con el tiempo finalizado.

Por su parte, en la primera división femenina Aceuchal, se impuso de manera solvente al Paideuterion, tras unos primeros quince minutos igualados, el resto del tiempo fue un monólogo de las piporras, que impusieron su juego y dominaron el partido de manera clara con una contundente defensa y una gran efectividad en ataque que pusieron el 15- 37 final.

Cabe destacar que el próximo fin de semana no habrá competición por los carnavales, según informa la Federación Extremeña de Balonmano en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.