quiron salud
  • |
Región Digital

La tiradora cacereña Aurora Binder es convocada por la Real Federación Española de Esgrima

La joven representará a España en los XX Campeonatos Mediterráneos de Esgrima en La Nucía (Alicante), los próximos días 3 y 4 de febrero.

31 enero 2024

La joven tiradora cacereña Aurora Binder, perteneciente a la disciplina de la Escuela de Esgrima “Acero” de Cáceres, ha sido convocada por la Real Federación Española de Esgrima para representar a España en los XX Campeonatos Mediterráneos de Esgrima en La Nucía (Alicante), los próximos días 3 y 4 de febrero.

En concreto, ha sido seleccionada "por su buena posición" en el ranking nacional infantil y se desplazará junto con su entrenador y director de la Escuela de Esgrima “Acero”, Gabriel Ferrá.

Así pues, se trata de "un notable éxito deportivo" para la entidad deportiva cacereña que, con solo siete años de vida, ya ha conseguido que una de sus deportistas y su director técnico estén dentro del programa de formación continuada para el alto rendimiento deportivo y sean convocados para formar parte del equipo nacional en su categoría.

Por tanto, esta importante prueba del calendario internacional reunirá este fin de semana a deportistas de potencias esgrimísticas como Francia, Italia, Turquía, Egipto, Grecia… donde se darán cita más de un millar de tiradores en categorías M15 y M17 (menores de 15 y 17 años, respectivamente).

Cabe destacar que de cara a esta cita la delegación española cuenta con 120 deportistas y 14 entrenadores escogidos por la Federación Nacional de Esgrima, según informa la Dirección Técnica de la Escuela de Esgrima 'Acero' en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.