quiron salud
  • |
Región Digital

Este domingo, más de 2.587 corredores disputarán 39º Cross Popular Vuelta al Baluarte

Organizado por la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la capital pacense y que presenta como novedad la I Carrera de patines.

23 enero 2024

En concreto, la carrera se compone de cuatro carreras, la primera de ellas la de patines, que sale a las 10,45 horas desde la Plaza de la Libertad con una distancia a recorrer de 7.100 metros y 79 patinadores; mientras que la carrera juvenil, junior, promesa, senior y veteranos, también de 7.100 metros, parte a las 11,00 del mismo sitio con 1.896 corredores inscritos.

La carrera infantil, de 2.300 metros y con 175 inscritos, y la de cadete con 2.300 metros y 171 corredores, salen a las 11,50 desde la Carretera de Circunvalación; y la de alevín a las 12,20 desde el lateral del Parque de la Legión con 1.100 metros y 266 corredores.

El recorrido de la prueba es el mismo de las últimas ediciones, cuya distancia se encuentra dentro de la zona denominada 'Baluarte', y comprende prácticamente dos vueltas casi idénticas al mismo circuito, por lo que se establece un protocolo de doblajes en la Carretera de Circunvalación y que se activará en la segunda vuelta momentos antes de que el primer corredor alcance al primer doblado.

El concejal de Deportes, Juan Parejo, ha presentado el Cross Popular Vuelta al Baluarte acompañado de representantes de El Corte Inglés de Badajoz, Miguel Luna; de Caja Rural de Extremadura, Eduardo Romero; del Diario HOY, Carmen Touchard; y de los clubes Inline y Freestyle de Badajoz, José Luis Fernández y Miguel Prieto, respectivamente.

En su intervención, Juan Parejo ha destacado que se trata de la prueba deportiva más popular y participativa y que incorpora, como novedad y de forma piloto, la citada prueba en patines, una demanda y petición de los clubes de la ciudad en torno a una disciplina en auge, como así lo prueba que es una de las más demandadas en las Escuelas Deportivas Municipales.

Una prueba con un recorrido llano y asequible, así como cómodo a la hora de animar a los participantes, que pueden retirar sus dorsales los días 26 y 27 en la cuarta planta de El Corte Inglés de 10,00 a 21,45 horas.

Parejo ha indicado que, en meta, sólo se entregarán dorsales a corredores no residentes, en esta prueba que pasa, de 30 a 36 categorías, un aumento que se ha visto motivado al incrementar las categorías de edad, de modo que este año podrán correr atletas de 75 a 79 años, de 80 a 84 años y de 85 a 89 años en su propia categoría y que cuentan con 349, 322 y 202 inscritos, respectivamente.

REGALOS Y TROFEOS

Respecto a los premios y además de la entrega de trofeos, volverá a hacerse entrega de cheques regalo por valor de 50, 25 y 15 euros para el primer, segundo y tercer clasificado respectivamente desde la categoría juvenil a veteranos K, que deberán ser canjeados en El Corte Inglés.

En el caso de alevines, infantiles y cadetes recibirán trofeos los tres primeros y medallas del cuarto al décimo. También habrá un reconocimiento al atleta de mayor edad que finalice la prueba.

La meta estará situada en el Paseo de San Francisco y, durante la mañana, habrá calles cortadas, ante lo que ha pedido a vecinos y conductores paciencia, comprensión y colaboración ante la celebración de esta prueba, cuya zona de meta contará con un stand de la Hermandad de Donantes de Sangre.

Por su parte, tanto Miguel Luna, como Eduardo Romero y Carmen Touchard han coincidido en destacar que se trata de una prueba muy popular y participativa que incorpora nuevas categorías y disciplinas como el patinaje, mientras que José Luis Fernández y Miguel Prieto han hecho lo propio al felicitar la incorporación de la prueba en patines, sobre cuya práctica ven Badajoz una ciudad "ideal" al ser llana, con alguna subida y bajada y grandes avenidas.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.