dia mujer 2024
  • |
Región Digital

David Kiplagat y Likina Amebaw ganan el LIII Gran Premio Cáceres de Campo a Través

Malpartida de Plasencia ha acogido esta cita deportiva de la Diputación de Cáceres, que ha reunido a más de un millar de atletas internacionales.

21 enero 2024 | Publicado : 18:01 (21/01/2024) | Actualizado: 11:40 (22/01/2024)

El keniano David Kiplagat y la etíope Likina Amebaw se han consagrado este domingo en Malpartida de Plasencia como los ganadores absolutos del LIII Gran Premio Cáceres de Campo a Través.

Concretamente, Kiplagat ha completado el recorrido en un tiempo de 29 minutos y 24 segundos, mientras que Amebaw lo ha hecho en 33 minutos y 3 segundos, según ha informado la Diputación de Cáceres en nota de prensa en tanto que institución organizadora del evento.

El keniano ha estado seguido de Fernando Carro Morillo, de CD Nike, con un tiempo de 29 minutos y 32, y de Andre Perira, Élites, con 29 minutos y 33 segundos.

Por su parte, a la etíope le han seguido en la categoría absoluta femenina Irene Sánchez Escribano, de CD Adidas, con 34 minutos y 7 segundos, y Majida Maayouf Chajra, de Asics Running, con 34 minutos y 20 segundos.

A la entrega de premios de esta cita deportiva organizada en colaboración con el ayuntamiento chinato, la Real Federación Española de Atletismo y la Federación Extremeña de Atletismo, han asistido la vicepresidenta de Territorio, Igualdad y Cultura, Esther Gutiérrez, y el diputado de Deportes, Pablo Miguel López.

Cabe destacar que este torneo de la Diputación de Cáceres en el que han participado 1.050 atletas procedentes de distintos países está incluido en el circuito mundial del World Athletics Cross Country Silver y es puntuable para la Liga Autonómica por Extremadura de Campo a través 2024.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.