dia mujer 2024
  • |
Región Digital

La RFEF visitará Extremadura para evaluar sus posibilidades como subsede del Mundial 2030

Las visitas de los representantes de la comisión organizadora de esta cita se iniciarán en Badajoz y continuarán en Almendralejo, Mérida y Cáceres.

10 enero 2024 | Publicado : 09:01 (10/01/2024) | Actualizado: 18:15 (10/01/2024)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) viajará a Extremadura el próximo 31 de enero en el marco de la ronda de visitas que los técnicos de la entidad están llevando a cabo a las regiones y ciudades españolas que podrían posicionarse como posibles subsedes durante el Mundial 2030, que se disputará en España, Portugal y Marruecos.

En concreto, las visitas se iniciarán en Badajoz y continuarán en Almendralejo, Mérida y Cáceres. En ellas, representantes de la comisión organizadora de esta cita deportiva en el país analizarán las infraestructuras deportivas y valorarán con criterios técnicos el estado de los campos de entrenamiento, facilidades para medios y equipos, infraestructuras hoteleras y de alojamiento.

Así pues, la delegación visitará los estadios Nuevo Vivero, en Badajoz; Francisco de la Hera, en Almendralejo; Romano José Fouto, en Mérida, y Príncipe Felipe, en Cáceres, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

De este modo, los técnicos comprobarán in situ los detalles de las instalaciones locales, de las cuales ya informaron los respectivos ayuntamientos, a los que ya fue requerida información sobre sus espacios deportivos.

Después de estas visitas, la federación nacional notificará las posibles mejoras a fin de que los espacios se adecúen a las necesidades requeridas para que la ciudad sea designada subsede del campeonato mundialista.

La hoja de ruta se completará con el compromiso de acometer dichas mejoras, tras las cuales la comisión organizadora reanudará las visitas para comprobar su ejecución, a fin de elaborar el listado definitivo de las ciudades españolas elegidas.

Por tanto, el informe final será remitido posteriormente a la FIFA y en él figurará no solo las sedes españolas seleccionadas, sino también las ciudades subsedes y, por tanto, el cuartel general de las selecciones participantes en el Mundial 2030.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.