ses cancer de colon
  • |
Región Digital

En Villanueva de la Serena, carrera solidaria benéfica por la Asociación contra Parkinson

Parte de la recaudación de la Carrera Solidaria de Navidad, que se celebrará el próximo 24 de diciembre, irá destinada a la Asociación Contra el Párkinson

04 diciembre 2023

Se trata de un evento deportivo, festivo y solidario que se desarrollará a partir de las 10,00 horas en la Plaza de España, y que consta de varias carreras con diferentes circuitos urbanos, según ha señalado la concejala de Deportes, María Lozano.

La primera de ellas está destinada a la categoría "peques" en la que podrán participar desde los cero hasta los once años, que darán una vuelta alrededor del parque de la Constitución. Podrán ir acompañados de un adulto y la salida será a las 10,30 horas desde la plaza de España.

En la segunda categoría, podrán participar de 12 a 14 años y recorrerán un circuito de un kilómetro por la zona centro con salida. La llegada será desde la plaza de España y la hora de salida a las 10,45 horas.

Por último, la categoría absoluta y sub-16, ambas saldrán a las 11,15 horas, con la diferencia de que la primera recorrerá un total de cinco kilómetros, concretamente se saldrá desde la plaza de España hacia la plaza del Corazón de Jesús, Paseo de Castelar hasta llegar al recinto ferial para regresar a la zona centro.

Para aquellos que quieran participar, podrán inscribirse desde este lunes, día 4, hasta el día 21 a través de Internet, a excepción de la categoría de los peques, que podrán hacerlo, además, en la plaza de España el mismo día antes de la carrera.

El dorsal para esta categoría es gratuito, mientras que para la categoría de 12 a 14 años el coste es de dos euros y para el resto, tendrá un coste de cuatro euros.

Los dorsales y la camiseta se entregarán del día 21 al 23 de diciembre en las instalaciones de la piscina climatizada desde las 08,00 hasta las 22,00 horas, de manera ininterrumpida, y de 09,00 a 14,00 y de las 16,00 hasta las 21,00 horas el sábado.

Con respecto a los premios, habrá para todas las categorías establecidas al tiempo que habrá un dorsal cero para aquellas personas que no van a participar, pero sí quieren colaborar.

Por último, esta edición además de avituallamiento y sorteo de regalos, se pondrán a disposición de los participantes, servicio de guardarropa y ludoteca. Además, habrá presencia de elfos y Papa Noel que recibirán a los corredores en línea de meta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.