quiron salud
  • |
Región Digital

La provincia de Badajoz se convierte en el centro internacional del deporte de orientación

Cinco localidades acogerán en los próximos días la competición ‘5 Días de España de Orientación’ en la que participarán deportistas de 16 países.

30 noviembre 2023

Las localidades de Almendral, Barcarrota, Higuera de Vargas, Jerez de los Caballeros y Salvaleón acogerán entre los días 6 y 10 de diciembre la competición ‘5 Días de España de Orientación’, en la que se han inscrito más de 1.000 deportistas procedentes de 16 países.

En la presentación del evento, que ha tenido lugar este jueves en la sede de la Diputación de Badajoz, el presidente de la Federación Extremeña de Orientación, José Antonio Carrasco, ha hecho hincapié en este evento que, a su juicio, pone a Extremadura y, sobre todo a la provincia de Badajoz, en el mapa mundial de este deporte.

También ha destacado que la participación es "muy paritaria", ya que participarán 496 mujeres y 607 hombres, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Además, durante cinco días, se realizarán seis carreras, y la competición comienza el 5 de diciembre como entrenamiento. A su vez, se cumplen 20 años de la creación del Club Alcor, organizador de la prueba, “y la federación estará siempre apoyándoles”.

En este sentido, Carrasco ha descrito la provincia de Badajoz como el “Santiago Bernabéu de la orientación”, ya que sus características naturales son ideales para la práctica de este deporte.

Por su parte, el alcalde de Barcarrota, Miguel Rodríguez, ha considerado que el apoyo del deporte en los pueblos supone desarrollo social. Además, estos cuatro pueblos abren las puertas a los deportistas y visitantes para que puedan disfrutar de su patrimonio, ha apostillado.

A este respecto, el primer edil también ha resaltado el importante impacto económico que supone para la comarca.

Finalmente, el diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, ha indicado que, “sin duda, nuestras dehesas, colinas, montes, vegetación…, proponen el escenario perfecto durante estos emocionantes cinco días”.

A colación de esto último, ha subrayado que desde la Diputación y su Área de Cultura, Deportes y Juventud “siempre tenderemos la mano y apoyaremos a este tipo de iniciativas que promueven el deporte y fortalecen nuestra identidad, a la vez que impulsan el turismo y generan un impacto positivo en nuestra provincia, situándola como referente”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.