ses cancer de colon
  • |
Región Digital

En la 4ª jornada

El CD Josefinas Mérida Patrimonio de la Humanidad vence al CP Paiduterion Cáceres

Cabe destacar que la próxima jornada se iniciará la Copa de Extremadura en el que los emeritenses recibirán en casa al sólido Ciudad de Villafranca.

27 noviembre 2023 | Publicado : 19:04 (27/11/2023) | Actualizado: 19:10 (27/11/2023)

Victoria trabajada la del CD Josefinas de Mérida en el partido disputado en el polideportivo El Vivero en Cáceres este pasado fin de semana contra el CP Paideuterion.

En esta ocasión, el conjunto emeritense preveía una "difícil salida" ante un Paideuterion que tiene como seña de identidad una defensa especialista en pérdidas del rival y un rápido contraataque.

Así pues, el encuentro tuvo dos versiones completamente diferentes. En concreto, en la primera parte se pudo ver una gran igualdad en la que los equipos se repartían cortas ventajas en el marcador. Los emeritenses encontraban ocasiones claras de gol, pero se estrellaban una y otra vez contra un Javier Bravo muy acertado en toda la primera parte, dando a su portería una gran efectividad a la portería local; esto unido a la fluidez en ataque del Padu hizo irse al descanso con un 13 – 11 a favor del equipo cacereño.

Ya en la segunda parte la historia cambió por completo. La defensa romana salió bien plantada uniendo a un brillante Luna en portería que frenó en seco el ataque del Paideuterion, dejándoles sin ideas y llevando al pasivo muchos de los ataques locales. Tanto fue así que cuando habían pasado 25 minutos de la segunda parte, los locales solo habían marcado 3 tantos hasta ese momento, con un marcador de 16 - 27 en el minuto 55 de partido.

Además, tal y como informa el conjunto emeritense en una nota de prensa, Josefinas había realizado los "ajustes necesarios" en la faceta ofensiva dotando de más pausa y orden, encontrando la portería con más facilidad que en la primera parte.

Por tanto, el resultado final fue de 20 – 28, sumando así dos puntos que colocan en la clasificación segundo al equipo emeritense, con un partido más que su inmediato perseguidor, el CB Villafranca.

Cabe destacar que la próxima jornada se iniciará la Copa de Extremadura en el que el CD Josefinas Patrimonio de la Humanidad recibirá en casa al sólido Ciudad de Villafranca. "Bonito partido" para iniciar la competición copera que servirá para seguir conociendo la evolución de los equipos en este inicio de temporada, subraya el conjunto emeritense.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.