extremusica
  • |
Región Digital

Vara cree que el beso de Rubiales "ha sido una vacuna de efecto inmediato"

Según sus palabras, esto va a permitir que en la sociedad y en la actitud de cargos públicos "muchas cosas cambien".

25 agosto 2023

Ep.

El vicepresidente segundo del Senado y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido que el caso del beso sin permiso del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, a la jugadora de fútbol Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial femenino ha supuesto "una vacuna de efecto inmediato" que va a permitir que en la sociedad y en la actitud de cargos públicos "muchas cosas cambien".

Así, en una entrevista este viernes en el programa Las Mañanas de RNE, en Radio Nacional de España, recogida por Europa Press, y tras destacar que a su juicio el Gobierno de España ha actuado ante lo ocurrido "con una firmeza y una prudencia enorme", Vara ha considerado que tras este caso "probablemente empiece a mirarse con mucha mayor seriedad todo lo que tiene que ver con el fútbol femenino".

Tras indicar que ha seguido el tema con "muchísimo interés" por lo que ha representado el deporte femenino en los últimos años, ha considerado también que con este caso se pone de manifiesto que la sociedad ha ido cambiando a una velocidad de "vértigo" que ha permitido dar ahora una respuesta "absolutamente unánime" y "contundente", lo que pone de manifiesto que el país --insiste-- "está cambiando a mucha mayor velocidad que lo que pensamos".

En este sentido, ha resaltado que la reacción ciudadana y de las jugadoras de fútbol tras el beso de Rubiales "ha sido la adecuada", al tiempo que ha defendido que "el sentimiento que tuvimos todos en el primer momento es que algo que iba a tener consecuencias estaba pasando y así ha sido", en alusión a la posible dimisión de Rubiales al frente de la RFEF.

Finalmente, Fernández Vara ha resaltado igualmente la importancia del Mundial de fútbol logrado por la Selección Femenina. "Tenemos que reconocer en mitad de todo esto que ha coincidido con una de las gestas más importantes que puede tener un equipo de fútbol", ha añadido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.