quiron salud
  • |
Región Digital

Fundación Telefónica celebra en Badajoz su 'Día Internacional del Voluntariado'

Se han realizado actividades de deporte inclusivo con personas con discapacidad intelectual de Down Badajoz y del Centro de Ntra. Sra. de la Luz.

09 junio 2023 | Publicado : 17:25 (09/06/2023) | Actualizado: 20:47 (09/06/2023)

Ep.

Varias decenas de usuarios, entre unos 15 de la Asociación Down Badajoz y unos 20 del Centro Nuestra Señora de La Luz de la capital pacense, han participado en la mañana de este viernes, día 9, en La Granadilla en una yincana deportiva y en distintos juegos con motivo del Día Internacional del Voluntariado de Telefónica.

Una quincena de voluntarios de Telefónica se han dado cita en esta actividad, que ha contado con la presencia del director de la compañía en Extremadura, Guillermo Santamaría; el alcalde en funciones de la ciudad, Ignacio Gragera; el concejal de Deportes en funciones, Juancho Pérez; el presidente del CD Badajoz, Luis Díaz Ambrona; el presidente de Down Badajoz, Israel Melado, y la directora del centro Nuestra Señora de la Luz, Segunda Sánchez.

Guillermo Santamaría ha explicado en su intervención que se trata de una jornada "muy especial" para la firma que representa, al celebrarse el Día Internacional del Voluntariado de Telefónica, en el que todos los empleados de la compañía que quieren formar parte del mismo, que son "muchos", lo dedican a desarrollar una actividad de voluntariado.

Ante ello, ha cifrado en unos 60.000 los voluntarios en los 31 países en los que está Telefónica y ha apuntillado que organizan actividades de las que se benefician aproximadamente 1,5 millones de personas, tras lo que ha detallado que el grupo de voluntarios de Telefónica en Extremadura llevan a cabo normalmente un acto en Cáceres o en Badajoz o en ambas ciudades, como este año.

En este sentido, ha resaltado que en la capital pacense las actividades consistentes en juegos o prácticas deportivas permiten que los chavales de las entidades beneficiarias se lo pasen bien y se diviertan, a la vez que aprenden valores como el trabajo en equipo.

Por su parte, Ignacio Gragera ha señalado que es un "absoluto placer" poder ceder para una actividad como ésta las instalaciones de La Granadilla, que son públicas para la gente de Badajoz y quienes viven en la ciudad, y que se trata de una iniciativa "solidaria y preciosa", por lo que el haber podido formar parte de la misma es un "auténtico orgullo".

También ha tomado la palabra Luis Díaz-Ambrona, que ha querido reconocer la labor de los voluntarios que trabajan de forma desinteresada a favor de los demás y la de entidades como Down Badajoz y el centro Nuestra Señora de la Luz; así como Segunda Sánchez e Israel Melado que han dado las gracias por el desarrollo de esta actividad y han puesto en valor que la labor de los voluntarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.