• |
Región Digital

Burguillos y Jerez, sedes del Campeonato de España sub-15 de hockey sobre patines

Contará con la presencia de los seleccionadores y de él saldrá la selección nacional que disputará el Campeonato de Europa.

08 junio 2023 | Publicado : 17:17 (08/06/2023) | Actualizado: 23:24 (08/06/2023)

Ya está todo preparado para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Masculino y Femenino sub 15 de Hockey sobre Patines, que se disputará entre los días 15 y 18 de junio en Burguillos del Cerro y Jerez de los Caballeros, y que acogerá a unos 300 deportistas procedentes de selecciones de toda España.

En concreto, en Burguillos del Cerro se celebrará la XXVII edición de este torneo entre los días 15 y 18 de junio, mientras que en la localidad jerezana se disputará el XV campeonato femenino entre el 16 y 18 de junio, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

La importancia de este torneo es que contará con la presencia de los seleccionadores y de él saldrá la selección nacional que disputará el Campeonato de Europa, según ha explicado este jueves, en la presentación en la Diputación de Badajoz, el presidente de la Federación Extremeña de Patinaje, Santos Méndez.

La competición podrá seguirse presencialmente y a través de las web de la Federación Española y Extremeña. En este sentido, ha destacado el amplio número de deportistas que se darán cita en las dos localidades, lo que supone también un impulso a la economía local con una amplia ocupación hotelera.

En esta misma línea, se ha expresado el alcalde de Burguillos, Manuel Lima, ya que este tipo de eventos ayuda a la dinamización de la economía local. “Este deporte nos está dando muchas satisfacciones, entre ellas, darnos a conocer en España y Portugal; además, apostar por el deporte es sinónimo de bienestar social”.

Por su parte, la directora del Área de Cultura y Deportes, Emilia Parejo, ha destacado que la Diputación atiende a múltiples propuestas como en este caso, al tiempo que ha calificado al hockey sobre patines como un deporte muy atractivo “y seguro que este campeonato va a crear mucha afición”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.