quiron salud
  • |
Región Digital

Talavera acogerá este viernes la carrera nocturna solidaria con la fundación San Filippo

Con este evento solidario se ayuda a las familias con ese síndrome, que en este municipio "tiene a Sandra como el mayor exponente".

18 mayo 2023

La novena edición de la carrera y caminata nocturna tendrá lugar este viernes, 19 de mayo, desde las 21:00 horas en la localidad pacense de Talavera la Real.

En concreto, se trata de un evento solidario con StopSanFilippo, la fundación que investiga y ayuda a las familias con ese síndrome y que en este municipio "tiene a Sandra como el mayor exponente", según ha informado la organización en una nota de prensa.

La carrera se desarrolla por un circuito de 5 kilómetros, urbano, llano y en horario nocturno e incluye actividades previas, carreras infantiles y una gran caminata solidaria.

Patrocinada y coorganizada por el Ayuntamiento de Talavera la Real, la carrera nocturna se ha convertido en "la principal" de estas características del calendario extremeño, con premios para todas las edades, Dj, comida, bebida "y gran ambiente hasta bien entrada la noche".

Además, decenas de casas comerciales de la localidad aportan regalos para los participantes, y la Asociación de Mujeres Rurales 'Virgen del Campo' ha colaborado elaborando casi 80 docenas de dulces típicos que se convierten en los premios.

Cabe destacar que las inscripciones para participar pueden hacerse hasta minutos antes de empezar la carrera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.