quiron salud
  • |
Región Digital

Nuria Flores visita el programa 'Tod@s Olímpic@s' en Alagón del Río

La consejera destaca los "grandes referentes deportivos" que tiene la región, con unos deportistas de élite que "nos dan lecciones de vida"..

11 mayo 2023

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores Redondo, ha visitado este jueves en el CRA Valle del Alagón, de Alagón del Río, una de las sesiones del programa 'Tod@s Olímpic@s' que el Comité Olímpico Español (COE) está desarrollando en la región con la coordinación de la Fundación Jóvenes y Deporte.

Precisamente, en esta localidad cacereña, la titular extremeña de Deportes ha destacado los "grandes referentes deportivos" que tiene la región. Esos deportistas de élite que, según sus palabras, "nos dan lecciones de vida y que nos representan a todos", y ha agradecido al COE el desarrollo del proyecto alrededor de los valores del olimpismo en la región.

Además, Flores ha recordado que en este curso serán 46 los colegios de Extremadura, de todos los tamaños y de titularidad pública y privada, sin distinción alguna, los que acogerán hasta junio estas sesiones dentro de sus planificaciones lectivas, "dando espacio a algo que creemos que es muy importante, como es la educación transversal en valores, utilizando como vehículo el deporte y, en este caso, algo tan importante y lleno de grandes enseñanzas como es el olimpismo y todo lo que lo rodea".

Igualmente, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes ha valorado la importancia de que el alumnado pueda compartir este tipo de iniciativas con deportistas de referencia, como Houssame Benabbou y Laura Campos, deportistas de Extremadura que el COE ha seleccionado nuevamente para impartir las actividades teórico-prácticas del programa.

De la misma forma, Flores ha destacado que en estos años se hayan desarrollado más de 300 sesiones del programa, con la asistencia de más 7.000 participantes, algo en lo que ha coincidido el director de Deportes del Comité Olímpico Español, Ricardo Leiva, quien ha recordado que la divulgación deportiva es un elemento clave para la inserción en la sociedad de jóvenes inmigrantes o con problemas de exclusión social.

A este respecto, ha señalado que el objetivo de 'Tod@s Olímpic@s' es promover la práctica deportiva como alternativa a la marginalidad social, aprovechando sus principios y valores para potenciar comportamientos positivos, por lo que la continuidad de este proyecto era primordial para el Comité, según informa la Junta en una nota de prensa.

Las actividades de 'Tod@s Olímpic@s', que durante los años precedentes adaptó su metodología a la situación sanitaria con sesiones online, consisten en una presentación didáctica e interactiva virtual, de 45 minutos aproximadamente, en la que los deportistas transmiten al alumnado sus experiencias deportivas y personales.

En ese sentido, hacen especial hincapié en los valores del olimpismo y del deporte en general, como pueden ser la importancia de una alimentación sana y tener hábitos saludables al mismo tiempo que hacen un recorrido por la Historia de los Juegos Olímpicos (tanto de verano como de invierno) y del equipo Olímpico Español.

También han asistido a la visita el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos; el delegado provincial de Educación, Francisco Javier Jiménez; la directora gerente de la FJyD, Sonia Bejarano, y las alcaldesas de Alagón del Río, Johana Gómez, y de Aldehuela del Jerte, Irene Herrero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.