quiron salud
  • |
Región Digital

Casar y Arroyo acogen final de trofeos Diputación de Cáceres de fútbol sala y baloncesto

Con ellas se pretende "llevar el deporte al mundo rural, que está preparado para albergar estos y otros eventos mayores".

11 mayo 2023 | Publicado : 13:05 (11/05/2023) | Actualizado: 16:59 (11/05/2023)

Ep.

Las localidades de Casar de Cáceres y Arroyo de la Luz albergan este fin de semana las finales de los Trofeos Diputación de Cáceres de Baloncesto y Fútbol Sala. En concreto, en el municipio casareño tendrán lugar las finales de baloncesto masculino y femenino el sábado 13 de mayo, mientras que la de fútbol sala femenino será el domingo 14 de mayo en Arroyo de la Luz. Fútbol sala masculino se disputará el 3 de junio, debido a que actualmente se juegan los playoffs.

Así, el XXXV Trofeo de Baloncesto Masculino se disputará en el pabellón municipal del Casar de Cáceres a las 17,00 horas, entre el ADC La columna Creativa de Cáceres y el CP Miralvalle de Plasencia. Posteriormente, a las 19,30 horas pasará a disputarse la vigésino octava edición de la competición femenina entre El Pensador Miralvalle y Navidul Al-Qázeres.

El XIX Trofeo de Fútbol Sala Femenino se podrá ver el domingo 14 de mayo, a partir de las 12,00 horas, en el polideportivo municipal de Arroyo de la Luz entre el CD Colegio San José y el AD Puente de San Francisco Wifextel, ambos procedentes de la capital cacereña.

El diputado delegado de Deportes de la Diputación de Cáceres, Pablo Miguel López, ha presentado este jueves en rueda de prensa junto a los alcaldes de los municipios y responsables de las federaciones deportivas, las finales de estos trofeos con los que se pretende "llevar el deporte al mundo rural, que está preparado para albergar estos y otros eventos mayores".

López ha destacado que ambos deportes han experimentado un aumento de fichas y han contado con una alta participación que va aumentando cada año más. "Unos resultados que son gracias al trabajo de las dos federaciones y de los ayuntamientos, que siempre están disponibles a la hora de ceder instalaciones y servicios para el desarrollo de cualquier actividad", ha añadido.

En el caso del baloncesto, el torneo provincial ha contado con una gran expectación por parte de público y jugadores, disputando un total de 222 partidos entre el masculino y femenino, tal como ha destacado el presidente de honor de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco.

En este torneo se han implicado nueve localidades (Arroyo de la Luz, Coria, Moraleja, Cáceres, Malpartida de Cáceres, Navalmoral de la Mata, Jerte, Malpartida de Plasencia y Plasencia).

Respecto al fútbol sala, tras volver de nuevo a la normalidad, sin restricciones y aplazamientos de partidos debido a la pandemia, se ha experimentado una importante participación de equipos, jugadores, técnicos, colaboradores y empleados en cada una de las respectivas ligas.

En este caso, el presidente del Comité Autonómico de Fútbol Sala de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan Carlos Jiménez ha incidido en el buen ritmo del fútbol sala femenino, ya que la federación ha pasado de contar con 285 fichas, en 2018, a casi duplicarlas, en 2023, con 453 fichas femeninas.

"Un trabajo que se ve también recompensado con hechos como la llamada para la Selección Española Sub 14 a una jovencísima Aurora Campos, de Santa Marta", ha recordado Jiménez.

Respecto al XIX Trofeo Diputación de Cáceres Fútbol Sala femenino, la liga regular finalizó con el CD Colegio San José como primer clasificado, y, tras la terminación de los playoffs, la final la han alcanzado el mismo CD Colegio San José y la AD Puente San Francisco de Cáceres.

Finalmente, y por segunda vez en la historia de la final masculina, como ya sucediera en la pasada edición, este XXIII Trofeo Diputación de Cáceres Fútbol Sala Masculino se efectuará en fecha distinta de la femenina, aplazándola para el fin de semana del 3 de junio debido a la disputa que se está llevando a cabo actualmente de los playoffs por un par de plazas en dicha competición.

A la presentación han asistido también los alcaldes de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, y de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, quienes han coincidido en destacar la importancia de unos trofeos que demuestran "que el mundo rural tiene infraestructura suficiente, deportiva y de calidad, a la altura de las circunstancias para albergar este tipo de eventos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.