asamblea 8M
  • |
Región Digital

El próximo 21 de mayo

El Maratón Templario de Jerez será la sede del Campeonato de España de Mountain Bike

Con recorrido por lugares tan emblemáticos como la Fortaleza y el paisaje de la Sierra Suroeste, hasta la fecha hay más de 600 inscritos.

09 mayo 2023

La localidad pacense de Jerez de los Caballeros será sede el próximo 21 de mayo del Campeonato de España de Mountain Bike, coincidiendo con el XI Maratón Templario y cuyo recorrido atravesará lugares emblemáticos como la Fortaleza y el paisaje de la Sierra Suroeste.

Así lo han anunciado este martes la alcaldesa de Jerez y vicepresidenta segunda de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo; el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo; y el presidente del Club Ciclista local, Juan Luis Soriano, en la presentación de esta prueba.

En concreto, hasta la fecha hay más de 600 inscritos entre los que destacan los mejores equipos de España que este fin de semana participan en la Copa del Mundo. Todos ellos han coincidido en destacar el "gran" impacto económico que esta prueba trae a Jerez de los Caballeros y comarca.

En este sentido, los más de 600 participantes vienen acompañados de técnicos o familiares que ya han reservado estancia hotelera en la localidad y alrededores.

También los restaurantes y otros negocios se beneficiarán del evento, en el que otro de los fines es dar a conocer el patrimonio histórico y cultural de Jerez de los Caballeros y atraer al turista, según indica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa sobre esta prueba, calificada de muy dura y que será de 82 kilómetros con 2.200 metros de desnivel.

Por todo ello, Juan Luis Soriano ha invitado a los vecinos a presenciar la prueba y ver las estrategias de los equipos para hacer a uno de sus miembros, generalmente el líder, campeón de España 2023.

En esta misma línea, la alcaldesa jerezana, Virginia Borrallo, ha calificado la prueba de "muy bonita", ya que recorre terrenos "muy interesantes" tanto de pista como de campo. "Tenemos una zona maravillosa por la Sierra Suroeste y esto contribuye a que año tras año la maratón sea un evento muy atractivo", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.